El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

El ejército en Galicia a lo largo de los tiempos

Ver galería

CARLOS PÉREZ  | 31.03.2019 
A- A+

Coincidiendo con el 50 aniversario de la Brilat, José Ricardo Pardo Gato desvela todo el trasfondo de la unidad militar el Regimientos Militarse de Galicia, obra que contiene los historiales de los regimientos cuya relación con Galicia ha sido más significativa a lo largo del tiempo, así como de aquellas unidades que dentro del Ejército tiene hoy presencia en esta tierra. Conocer su desarrollo y evolución es adentrarse también, por ende, en la Historia de Galicia y de sus gentes. pues han sido muchos los gallegos que han formado parte de estos cuerpos militares y cuya contribución a la defensa de Galicia y de España ha sido en muchos casos decisiva. A través de interesantes y sorprendentes historias de los soldados que lucharon en las batallas, el autor consigue introducirnos en un mundo de hazañas memorables que unas veces terminaron con mejor suerte que otras.

Con la publicación de ese laborioso, meticuloso y magnífico trabajo, José Ricardo Pardo Gato viene a poner nuevamente en valor la relevancia de la historia y del presente militar en Galicia. Y lo hace a través de un libro pionero en la materia, sin duda referente historiográfico del futuro.









Galiofer es un portal de ofertas y descuentos en Galicia. Las mejores ofertas en Salud y Belleza, Hogar, Regalos, Restaurantes, Escapadas...