El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

TRIBUNA LIBRE

Ellen Kooi, en la Ribeira Sacra

JOSÉ ZARZA  | 09.06.2019 
A- A+

El programa de talleres Riverside ha invitado a Galicia a una de las fotógrafas holandesas emergentes más reconocidas en el panorama internacional.

Riverside es un proyecto de compromiso social de la compañía gallega Hijos de Rivera para fomentar la creatividad y el arte como motor de desarrollo y bienestar. Este ciclo cultural en el que se enmarca la participación de Kooi está programado por 12 Miradas desde el Laboratorio Creativo Vilaseco y comisariado por el reconocido arquitecto Carlos Quintáns.

La artista nació en 1962, se graduó en la Academia Minerva, en Groningen; allí fue artista residente y completó sus estudios de posgrado en la Rijksacademie de Amsterdam. Su obra se encuentra en museos de todo el mundo, así como en muchas colecciones privadas.

Sus obras están impregnadas de un fuerte carácter personal, lo que se plasma en un estilo muy definido que permite reconocer sus producciones en cualquier contexto.

La Ribeira Sacra le ofrece un espacio mágico de trabajo donde ella podrá desarrollar toda su creatividad junto a doce alumnos becados por Hijos de Rivera, compartiendo la experiencia de convivir en un entorno tan particular con una creadora para la que el paisaje y la naturaleza actúan como referentes creativos pudiéndose valer de los recursos humanos y naturales que el entorno le brinda.

Impartirá sus particulares 12miradas en las instalaciones de Custom Drinks en Chantada (Lugo) del 12 al 16 de junio. Será íntegramente en inglés ya que es el idioma en el que se comunica.