El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

cómo encontrar la motivación para lograr tus objetivos

03.11.2019 
A- A+

Tercera entrega de la recopilación de frases, citas y máximas en las que el atleta de pruebas extremas, trader y empresario Josef Ajram ha encontrado fuerza y motivación para conseguir sus retos y objetivos.

Según nos dice Josef Ajram: "La vida no para ni un instante. Por nadie. El tiempo pasa y no espera. Y yo, no es que no quiera perder ni un minuto - como dice el gran Richard Branson-, es que no quiero perder ni un solo segundo. Por eso he apartado de mi vida las cosas que no me hacían feliz y de las que no disfrutaba, y así he hecho tiempo para las que sí: para mi familia, mi hija, mi pareja, mis aficiones... Porque mi objetivo final en la vida no es otro que ser feliz.". El pequeño libro de la superación personal 3 (alienta), te llevará a donde quieras llegar.

Masino refuta el rol de la mujer en el hogar

En esta prodigiosa novela escrita entre 1938 y 1939, se narra la metamorfosis de una niña en ángel del hogar. La niña pasa su infancia escondida en un baúl, donde indaga los misterios de la vida y la muerte, olvidada de todos. Ignora los deberes propios de su género y desespera a su madre hasta que, ya adolescente, asume su destino asfixiante, la suerte de la mujer adulta, y se convierte en aquello que siempre odió: una perfecta ama de casa.

Josefa Linares, traductora de Nacimiento y muerte del ama de casa (Alianza editorial), lo define como un " libro furioso, a veces enigmático y alucinado; otras, clarísimo; a ratos, agresivo, y a ratos, sutil y delicado; con frecuencia poético; lleno de humor negro, como negra es la visión del mundo que expresa la autora al abordar temas esenciales para la vida humana, yendo siempre de la casa al universo y del universo a la casa.

decisiva tercera fase de la crisis económica

Santiago Niño-Becerra regresa después de su bestseller El crash del 2010, con un análisis profundo de los movimientos económicos y políticos del panorama actual. Con una visión clara y reveladora el Niños-Becerra nos vuelve a sorprender con premoniciones y declaraciones impactantes. Empieza la Tercera Fase.

La crisis no es lo que nos han contado, dice Niño-Becerra en El Crash. Tercera fase (Roca) su nuevo libro. No es una recesión de la que nos estamos recuperando. Hubo cierta recuperación, pero solo del PIB, no del empleo. Pero el problema no es ese. El problema es que la crisis no ha terminado todavía, y que nos quedan unos cuantos años, seguramente hasta 2023 o más. Y las consecuencias supondrán un cambio en nuestra forma de vida. A lo que se suman otros problemas como la crisis ecológica que supone la conciencia de que los recursos no durarán eternamente.

LECTURAS RECOMENDADAS

cada final es un nuevo principio

Conmovedora y hermosa, La próxima persona que encontrarás en el cielo (Maeva) nos recuerda que nuestros errores no siempre son lo que parecen, y que cada final es también un nuevo comienzo: solo necesitamos abrir los ojos para verlo.

Después de quince años, los 100.000 lectores de Las cinco personas que encontrarás en el cielo descubrirán el destino de Annie, su protagonista en esta nueva novela. Ahora Mitch Albom revela lo que le sucedió a Annie, la niña a la que Eddie evitó que atropellaran. ¿Cómo cambió su mundo después del accidente? ¿Y qué sucederá cuando finalmente haga su último viaje y se reúna con el hombre que le salvó la vida? Con más de cuarenta millones de ejemplares vendidos en el mundo y traducido a cuarenta y dos idiomas, Mitch Albom es sin duda uno de los autores contemporáneos más influyentes. Nacido en Nueva Jersey en 1958, Albom empezó su vida profesional como músico antes de interesarse por el periodismo. Comenzó a trabajar en Nueva York, y se convirtió rápidamente en uno de los periodistas deportivos más populares del país.

Albom conquistó a millones de lectores con su libro, ya convertido en un clásico, Martes con mi viejo profesor.

marc ter horst denuncia la polución y el cambio climático

Todo el mundo habla del cambio climático, pero ¿es verdad todo lo que dicen sobre él? Palmeras en el Polo Norte (Las Tres Edades-Nos Gusta Saber) nos responde a algunas preguntas que todos nos hacemos: ¿cómo está cambiando nuestro entorno? ¿A quién le va a afectar esa transformación y por qué? Este libro habla de la contaminación, de devastadores huracanes, de animales extinguidos y de osos polares; también de volcanes, icebergs, mamuts y científicos que pasan mucho frío... en definitiva, de un fenómeno que nos afecta a todos y de lo que estamos a tiempo de hacer por nuestro planeta. Marc Ter Horst acerca al público más joven de forma cercana y divertida a distintas áreas del conocimiento.

Obra fundamental en la historia del arte

Giorgio Vasari (Arezzo, 1511 - Florencia, 1574) se cuenta, por su pluma, no por su pincel, entre los máximos exponentes del Cinquecento. Las Vidas (Cátedra), publicadas en Florencia en 1550 por el editor ducal Lorenzo Torrentino, conforman una indiscutible obra maestra y fuente escrita imprescindible para quien desee un acercamiento directo al Renacimiento italiano y a sus protagonistas. Giorgio Vasari fue y quiso ser antes que nada historiador y por este motivo no se contentó con narrar los hechos acaecidos sin incluir juicios y críticas, sino que gustó también "distinguir al bueno del mediocre, al excelente del bueno, y hacer cuidadosa mención de las particularidades, estilos, rasgos y fantasías de los pintores y escultores". Se puede considerar, pues, este texto como la obra inaugural de la Historia del Arte. Esta edición reproduce íntegramente la edición de 1550.

un gran clásico de la narrativa inglesa

Aunque el mundo adulto se cierne sobre ellas, las tres hermanas Carne se resisten a marcar las fronteras entre la fantasía y la realidad. Deirdre, la mayor, trabaja como periodista; Katrine es una actriz principiante, y la joven Sheil aún tiene institutriz. Juntas llevan una vida al margen en su bohemio hogar londinense e, irreprimiblemente imaginativas, siguen inventando historias, tal y como han hecho desde niñas. Así ocurría con sus juguetes parlantes, y así sucede con su ficticia amistad con el juez Toddington. Sin embargo, al conocer Deirdre a la esposa del magistrado, se producirá un auténtico colapso. Y cuando la fantasía y la realidad choquen, ¿se desprenderán las hermanas Carne de sus invenciones infantiles?, ¿aceptarán Toddington y su mujer a esas chicas tan excéntricas como encantadoras? Las Bronte fueron a Woolworth (Siruela) es, sin duda, uno de los más queridos clásicos de la narrativa inglesa de entreguerras.