El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

Foliada en Madrid de la mano de 'Tiempo de juego'

Foto de familia de los romeros en el parque situado junto a la Gran Pulpería, en Pozuelo de Alarcón - FOTO: A.R./ C.O.S.
Foto de familia de los romeros en el parque situado junto a la Gran Pulpería, en Pozuelo de Alarcón - FOTO: A.R./ C.O.S.

ARTURO REBOYRAS  | 02.06.2019 
A- A+

Sonaban las gaitas de Xoldra en el madrileño Paseo de Camoens y lucía el sol en la capital de España para recibir a los invitados, ansiosos por participar en una romería gallega que fue todo un derroche música, diversión, buen ambiente y magnífica gastronomía. Allí esperaban Pepe Domingo Castaño, Paco González y el resto del equipo de Tiempo de Juego. Había motivo para una gran celebración: el programa de Cope se posicionó en el último Estudio General de Medios como el número uno de la radio deportiva española.

A.R./ C.O.S.
Pepe Domingo Castaño hizo el ‘corte de honor’ con este hermoso pulpo
FOTO: A.R./ C.O.S.

De allí partió la comitiva de autobuses hacia La Gran Pulpería, en Pozuelo de Alarcón, donde esperaba la Charanga O Santiaguiño, llegada desde Padrón, y un stand de vermú St. Petroni para calentar motores. Muy pocos de los 50 oyentes del programa seleccionados por sorteo para participar en la foliada se conocían, pero en poco tiempo se creó una atmósfera de lo más familiar. Allí empezaron a contar sus historias, cuándo y por qué se hicieron fanes del programa que capitanea González junto con el comunicador padronés y Manolo Lama.

A.R./ C.O.S.
La charanga O Santiaguiño se encargó de animar la jornada junto con los gaiteiros de Xoldra
FOTO: A.R./ C.O.S.

Diego, un burgalés de 38 años, comentaba que es admirador de Pepe y Paco desde niño, cuando les escuchaba en Carrusel Deportivo. Luego, con ellos, también pegó el salto a Cope y ahora es un incondicional de Tiempo de Juego. Y al fin pudo cumplir su sueño: conocer y abrazar a sus ídolos de la radio y pasárselo pipa en la fiesta más gallega que se podía celebrar más allá de nuestros lindes. "Gran experiencia la romería para conocer a quienes me llevan acompañando casi 20 años. Y con esta foto (con Pepe Domingo) podré morir un poquito más tranquilo", comentaba en Facebook Juan Carlos Salinero, otro fan.

A.R./ C.O.S.
Montero, Gutiérrez, Armenteros y Miguelín
FOTO: A.R./ C.O.S.

El menú, digno de una mesa de emperadores: empanada, pulpo, zamburiñas, pimientos de Herbón sin rabo, raxo, queso de Lugo, tarta de almendra... Todo regado con vinos gallegos y, para terminar, una divertida queimada con su conxuro incluido, que corrió a cargo de Juan Olloqui, mandamás del restaurante pozuelero.

A.R./ C.O.S.
Rubén Pérez con Paco González en la fiesta
FOTO: A.R./ C.O.S.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada llegó cuando Pepe Domingo se hizo con el micrófono para entonar el Miudiño, coreado por todos las asistentes. Todos cantaron y bailaron hasta la saciedad. Y también hubo muchas fotos para el recuerdo y que dieron la vuelta a toda España a través de las redes sociales. Como colofón, el Himno de Galicia, interpretado por los gaiteiros de Seira.

A.R./ C.O.S.
Seguidores de ‘Tiempo de Juego’ llegados desde todos los rincones de España en la romería gallega
FOTO: A.R./ C.O.S.

Entre los asistentes había muchos rostros conocidos, como Tomás Guach, Jorge Armenteros, Siro López, Juan Carlos Montero, Carlos Gutiérrez o Miguelín.