El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

Honor estrecha su alianza con R: Galicia, objetivo

Wismichu en el Palacio de Congresos de Santiago se hace un selfie con el Honor 8X con la multitud de jóvenes que congregó
Wismichu en el Palacio de Congresos de Santiago se hace un selfie con el Honor 8X con la multitud de jóvenes que congregó

S.R.  | 04.11.2018 
A- A+

Honor, la e-brand del grupo Huawei que busca crear tendencia con sus teléfonos móviles entre los más jóvenes quiso poner en valor recientemente un acuerdo con R, el operador de cable líder en todas las zonas de Galicia donde presta servicio, con el objetivo de llevar a sus clientes el Honor 8x, su nuevo y rompedor terminal.

Lo hizo en una jornada donde quiso rizar el rizo al presentar como socio a Ismael Prego Botana, el Youtuber conocido como Wismichu, que tiene ya casi 7.790.000 suscriptores a su canal. Coruñés de Monte Alto, a sus 25 años ya en marzo pasado superaba los mil millones de visitas a su espacio, que se encuentra dentro del top quince más visto de España. Wismichu habló de no ponerse límites y Honor lanzó el concurso Zero Limits, que hasta el 9 de diciembre otorgará premios -un Honor8X y mil euros para el primero, el móvil y 800 euros para el segundo y el teléfono y 500 euros proa el tercero- para quienes acepten el reto que detalla en su web oficial www.hihonor.com.

Con esta triple alianza Honor quiere seguir ganando cuota en España y Galicia, con el operador R, hoy integrado en el grupo Euskaltel, como aliado vitalado. De hecho, está registrando importantes registros de venta para Honor 9 Lite, el primer modelo comercializado en R, logró una cuota de mercado de un 24 % en el mes de septiembre. Esto "pone de manifiesto la confianza que los usuarios del operador depositan en terminales Honor", según explica esta marca.

Ahora, la enseña que dice ser para Huawei lo que Mini para BMW quiere replicar este éxito en Galicia con su flamante Honor 8X. Explican que desde el Honor 5X sus dispositivos de la serie X "ofrecen lo mejor a los usuarios más expertos gracias a una combinación de tecnología vanguardista, funcionalidades y estilo".

A un precio especialmente competitivo, desde 10 euros al mes -cuesta 249 euros la versión con 64 GB de memoria y 299 el de 128 GB de almacenamiento-, Honor 8X es un hito dentro de su clase, ya que ofrece una serie de valores añadidos que ningún otro smartphone emblemático puede igualar. El Honor 8X presenta una pantalla Notch FullView de 6.5 pulgadas con una relación de pantalla a cuerpo de 91 % y tecnología chip-on-film (COF), junto a una larga lista de las principales características. Tiene cámara dual con modo supernoche, el nuevo procesador inteligente Kirin 710 de Huawei, con inteligencia artificial, una "batería de funcionamiento de élite" y un "hipnótico diseño minimalista". Casi nada.

Honor crece a ritmo superior al 500 % en ventas en España, es una de las 5 marcas favoritas en China y la marca online líder al vender más de 18 millones de unidades.