El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

Lecturas recomendadas

04.11.2018 
A- A+

El juego de la memoria. Víctimas del pasado que elegimos

Un thriller filosófico que imagina una realidad en el que las clases sociales ya no están determinadas por el poder adquisitivo, sino por la capacidad de recordar. En la realidad de El juego de la memoria (Maeva) existen dos tipos de personas: los Uno, que pueden recordar solo un día, el de ayer; y los Duo, que también recuerdan el día de antes de ayer y que, por lo tanto, pertenecen a la clase privilegiada. Claire y Mark forman un matrimonio mixto. Claire, Uno, es ama de casa, y Mark, Duo, es un exitoso novelista. Aparentemente son el ejemplo perfecto de la política de tolerancia e igualdad, hasta que en la orilla de un río aparece el cuerpo de una mujer. A partir de entonces, el enigmático detective Hans Richardson entra en sus vidas y empieza la investigación.

Un increible viaje a la Córdoba califal

El gran friso narrativo presentado en El Mozárabe sirvió de vehículo a Jesús Sánchez Adalid para recrear, con asombrosa habilidad, la compleja vida de la península Ibérica en las décadas precedentes al agitado fin del primer milenio: la grandiosa Córdoba califal, las peregrinaciones a Santiago, la Europa del Sacro Imperio, los reinos vikingos, Roma, Constantinopla, la culta Cataluña medieval; monasterios, guerras, vida cotidiana... En Los baños del Pozo Azul (HarperCollins) el autor nos vuelve a llevar a Córdoba en el momento inmediatamente anterior al año 1000, cuando Abuámir Almansur se halla en lo más alto de su poder y se lanza a su enérgica campaña final: la conquista de todo el Norte y la destrucción de los reinos cristianos hispánicos. El libro nos regala un emocionante episodio de la historia protagonizado por una gran mujer: Sub Um Walad, madre del Califa.

El ascenso al poder de Vladímir Putin

La importancia de la nueva Rusia, que actúa cada vez con mayor descaro, hace que sea más relevante que nunca conocer y entender a su formidable y ambicioso líder. Las reformas que Vladímir Putin ha puesto en marcha -entre ellas, una reducción de los impuestos y mejoras en todo lo relacionado con el derecho a la propiedad- han ayudado a desvelar el potencial de un país cuya primera experiencia con la democracia, tras la caída de la Unión Soviética, vino envuelta en crimen, pobreza e inestabilidad. Su talante, por otro lado, ha dado paso a un nuevo autoritarismo, inflexible en su brutal represión de la disidencia y muy asertivo, desde un punto de vista político y militar, en regiones como Crimea y el Próximo Oriente. exto. El nuevo zar (Península. Huellas) es la crónica del ascenso al poder de Putin, desde su infancia en Leningrado, en la más absoluta de las pobrezas, hasta su consolidación en el poder.

Siguiendo los pasos de un terrorista

Khalil es un joven de origen marroquí que vive en Bélgica. Alejado de la mayor parte de su familia, pasa el tiempo con los "hermanos" de la mezquita local y con sus dos amigos de la infancia, Rayan y Driss. Rayan se ha integrado con éxito en la sociedad, pero no ha ocurrido lo mismo con Khalil y con Driss que, sintiéndose rechazados por esa misma sociedad, van a terminar en una célula terrorista. Khalil y Driss han aceptado inmolarse en París, durante un partido internacional entre Francia y Alemania, junto a otros "hermanos".

Llegado el día, tras oír tres deflagraciones, Khalil debe acudir a algún lugar donde haya una gran concentración humana para inmolarse. Encontrado el lugar adecuado, Khalil acciona su cinturón de explosivos. Pero el detonador no funciona y el artefacto no explota. Furioso, confuso, desorientado, tendrá que ocultar sus fines a familia y amigos y, lo que es peor, hacer frente a la realidad de seguir viviendo. Yasmina Khadra nos invita en Khalil (Alianza Literaria) a seguir los pasos de un joven terrorista, sus reflexiones, sus inquietudes, sus dudas... Una novela que plantea más preguntas que respuestas sobre qué tipo de personas son los terroristas y qué motiva sus actos.

Claves para entender el éxito de Zidane como entrenador

Considerado como el mejor jugador europeo de los últimos cincuenta años, Zinedine Zidane dejó el palmarés del Real Madrid muy alto tras entrenar a su plantilla durante dos años y medio. En este tiempo, ganó nueve títulos de los trece posibles. Con él al frente, el equipo rea?rmó su hegemonía futbolística tras conquistar las tres últimas ediciones de la Champions, del Mundial de Clubes y de la Supercopa de Europa, además de una Liga y la Supercopa de España. Y todos estos éxitos no fueron fruto de la casualidad, sino de la causalidad. De esto trata Liderazgo Zidane (Alienta). Por muy buenos que sean los jugadores, si no tienen un entrenador que sepa sacar lo mejor de ellos, el equipo no triunfará.

Una guía para viajar por una tierra mágica

España es una tierra mágica, repleta de misterios y leyendas. En Guía de la España misteriosa (Ediciones Luciérnaga), Pedro Amorós nos guía por increíbles lugares donde han ocurrido sucesos inexplicables, místicos y paranormales que aún hoy plantean misteriosos enigmas. De su mano, visitaremos estos extraordinarios enclaves mágicos cargados de historia, para comprender los sucesos extraños que han ocurrido y que aún tienen lugar.. Desde la abadía del Sacromonte en Granada, hasta la catedral de Santiago, pasando por Bélmez de la Moraleda, Ochate, las Islas Canarias, el castillo de Sigüenza, Belchite o el Preventorio de Aigües, entre otros emplazamientos hasta ahora guardados en ecreto. Esta obra es considerada como una de las más extensas y completas del mundo del misterio y los enigmas. Sencilla de leer, fácil de entender y sin duda emocionante

Tina Turner examina su complicada historia

Tina Turner es la reina del Rock and Roll, un icono musical que celebra sesenta años en la industria musical. En esta dramática autobiografía cuenta la historia de toda una vida tras los focos.

Desde sus inicios en Nutbush, Tennessee, pasando por su salto a la fama con Ike Turner y el extraordinario éxito como solista de los ochenta; Tina examina cándidamente su vida personal, desde los momentos duros hasta los más felices.

Escrito con su característica mezcla de fuerza, energía, corazón y alma, My Love Story (Indicios) es una apasionante autobiografía tan vibrante como cualquiera de sus éxitos.

Una de las estrellas más importantes de todos los tiempos, Tina Turner ha vendido más de 200 millones de discos, ha ganado 11 premios Grammy y ha encendido escenarios de todo el mundo siendo la artista individual que ha vendido más entradas de conciertos de la historia.