El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

Lecturas recomendadas

30.12.2018 
A- A+

Todos los cuentos

Este libro recoge por primera vez en un único volumen la totalidad de su narrativa breve, reconocida como la vertiente más rica, fascinante y acabada de la obra de Clarice Lispector. En su centro, siempre con el inimitable hálito que Lispector supo insuflar a todos sus escritos, se encuentra la suma de sus inquietudes vitales: el impacto abrumador de la realidad cotidiana, lo efímero de la fulguración poética o el perpetuo interrogante sobre la identidad femenina y la condición del ser humano.

Clarice Lispector es una autora de brillantes y personalísimos relatos que figuran entre los más emblemáticos de la literatura brasileña, Clarice Lispector está unánimemente considerada como una de las más importantes voces del siglo XX. Su figura y su legado irradian a día de hoy el mismo poderoso magnetismo que ha venido cautivando a los lectores de todo el mundo desde que en 1943 apareciera publicado su primer texto.

Esta autora sorprendió a la intelectualidad brasileña con la publicación en 1944 de su primer libro, Cerca del corazón salvaje, en el que desarrollaba el tema del despertar de una adolescente, y por el que recibió el premio de la Fundación Graça Aranha 1945.

Lo que no nos contaron

El autor francés más leído del mundo, Mar Levy, nos introduce en una historia con misterio en tres generaciones con varios escenarios y épocas, estos son: Francia en 1944 ocupada por los nazis, los años 90 en Baltimore y en la actualidad en las ciudades de Londres y Montreal.

Diferentes personajes en las ciudades citadas anteriormente reciben una carta con el mismo mensaje: su madre tuvo un pasado criminal. Entre ellos no se conocen y el autor de las misivas los cita en un bar de pescadores de Baltimore.

¿Qué vínculo los une? ¿qué crimen cometieron sus madres? ¿quién escribe esas cartas y cuáles son sus intenciones? Estos misterios componen un interesante libro que atrapa en su lectura hasta el final. Un final sorprendente para una trama bien construida en la que no deja de haber sentimientos.

Eugenio

Todo el mundo conoce a Eugenio pero en realidad se sabe muy poco de Eugenio Jofra Bafalluy, el hombre que hubo detrás del artista, y que iniciaba sus actuaciones con un simple e imperecedero: "Saben aquel que diu". Dieciocho años después de su muerte descubriremos quién era en realidad Eugenio. La voz de su hijo, Gerard J­ofra, nos descubrirá la persona que se escondía tras el personaje. ¿Cómo llegó a los escenarios? ¿Quiénes fueron sus referentes? ¿Cuándo empezó a tener éxito y por qué? ¿Por qué fue tan importante Conchita Alcaide, su mujer? ¿Por qué vestía siempre de negro? ¿Por qué abandonó los escenarios? ¿Cómo fue su proceso autodestructivo? En definitiva, ¿quién era realmente Eugenio? Este libro es la crónica de una vida, inédita hasta el momento, la de un inmenso éxito profesional que fue acompañado paradójicamente en paralelo con un gran declive a nivel personal.

Kruschev se cabrea

En el año 1959 la guerra fría estaba en su apogeo; dos superpotencias tenían la capacidad de destruir el mundo gracias a la bomba atómica, las tensiones estaban a flor de piel, las amenazas diplomáticas estaban a la orden del día; en estas circunstancias sucedió un hecho que pudo cambiarlo todo, Nikita Kruschev quería visitar EEUU para conocer el país que amenazaba con destruir, y el presidente Eisenhower aceptó invitarle; a partir de ese momento empezó lo que puede considerarse el capítulo más cómico e ilustrativo de toda la guerra fría. Diplomáticos, políticos, empresarios, policías, militares, actores, cantantes y una legión de periodistas empezaron a preparar cada uno de los días en los que el líder soviético recorrería parte de los EEUU. Nadie quedó indiferente a esta aventura extraordinariamente contada por Peter Carlson.

Mi pecado

El periodista y escritor Javier Moro recrea en Mi pecado una historia que sucedió realmente. Su protagonista es la actriz española Conchita Montenegro quien, en 1930 con apenas 19 años, desembarcó en Hollywood, en un momento importantísimo, cuando nace el cine sonoro. Gracias a su belleza, inteligencia, personalidad y tesón, la joven promesa se hizo un hueco entre las principales estrellas del momento.

Su extraordinaria mirada cautivó a Leslie Howard, uno de los actores más célebres de la época, un hombre casado que le doblaba la edad. Los amantes vivieron su idilio entre fiestas de ensueño y estrenos triunfales, paseos a caballo y vuelos en avioneta por la costa de California, entre la pasión y el engaño.

Trece años más tarde, su historia de amor tuvo un desenlace inesperado cuando los dos se reencontraron en Madrid y, sin saberlo, influyeron en el curso de la Segunda Guerra Mundial.

La mala suerte

Regresa el carismático detective Roures, ex corresponsal de guerra y hombre marcado por un pasado que siempre vuelve, para enfrentarse en esta segunda novela negra de Marta Robles a la extraña desaparición de una joven en Mallorca, de la que, tras dos años de intensas búsquedas, no parece haber ninguna pista. Más allá de la caótica situación de la familia de la desaparecida, agravada por la angustiosa las angustiosas circunstancias, el detective se encontrará con un entramado de complejos personajes, cuyas distintas turbiedades escondidas le conducirán, de manera obsesiva, a dos inevitables preguntas: ¿qué están dispuestas a hacer las personas para convertirse en padres o madres? ¿La paternidad y la maternidad son actos de generosidad o de egoísmo?

Moby Dick

Edición especial encuadernada en tela del clásico Moby Dick dee Herman Melville, escritor estadounidense considerado como uno de los grandes autores de la literatura universal.

Con apenas veinte años, Melville comenzó una serie de viajes por todo el mundo que más adelante le servirían como base e inspiración para varias de sus novelas, incluyendo varios años trabajando como ballenero.

El amplio mar, la constante contemplación del horizonte en busca de la presa, la abigarrada tripulación del Pequod, ballenero comandado por un capitán tullido y obsesionado por su venganza... Surgiendo de la profundidad de las aguas, como un espectro, la encarnación del mal: Moby Dick, la ballena blanca...