El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias » El Correo 2

Libros recomendados

01.03.2020 
A- A+

Para vivir de forma consciente
Nuestro estado natural es estar sanos, vitales y felices y tenemos todas las herramientas fisiológicas necesarias para conseguirlo, pero las mismas estrategias de supervivencia que nos han traído hasta aquí como especie, en este nuevo ecosistema, se convierten en el origen de un dolor que nos atrapa en relaciones tóxicas de placer y miedo exacerbados. Por eso, por mucho kale que comamos y mucho yoga que hagamos, si no identificamos el origen del dolor, no resetearemos esa relación y empezaremos a vivir de forma consciente. Vivir Notox (Harper Collins)  la herramienta práctica para conseguirlo.

¡Que nada te pille por sorpresa!
En el peor de los casos (Cúpula), bestseller internacional, los autores nos ofrecen consejos e instrucciones para salir airoso de situaciones imprevistas en las que podrías jugarte la vida. Dentro de los peligros que aborda, se encuentran situaciones clásicas como arenas movedizas, ataques de tiburón o realización de una traqueotomía urgente; pero también se incluyen amenazas del siglo XXI: cómo eludir un dron, cómo reconocer noticias falsas o cómo escapar de un cenote, entre otras. ¡Que nada te pille por sorpresa! En definitiva, una guía indispensable para situaciones en las que podrías jugarte la vida.

¿Necesitamos entidades financieras?
Qué razón hay para impedir a los ciudadanos el acceso a depósitos públicos y seguros? ¿Qué lleva a los estados a proteger a los bancos privados en vez de fomentar competencia e incentivar la innovación? ¿Dónde estriba la fragilidad de los depósitos en los bancos privados? La gran crisis de 2008 puso de manifiesto la debilidad del dinero usado en los países desarrollados. Millones de trabajadores arrojados al paro y millones de euros dedicados a salvar los bancos son algunos de los daños gigantescos que causan las crisis bancarias. Adiós a los bancos (Editorial Taurus), por su sencillez y claridad, ayuda a entender todas estas cuestiones.

Un ’thriller’ ambientado en Seúl
Los planificadores (Maeva) trabajan en la sombra para organizar crímenes que ejecutarán asesinos profesionales  como  Reseng.  El  joven,  que  ha  crecido entre las paredes de una biblioteca y entre asesinos  y  conspiraciones,  ha  sido  educado  por  un planificador al que llaman Viejo Mapache. Reseng cumple con su inevitable destino y se convierte en un asesino, hasta que rompe las reglas. Ahora solo le queda confiar en tres mujeres que trabajan por su cuenta y que han ideado su propio complot, pero ¿puede fiarse de ellas? Lo importante no es quién dispara, sino quién está detrás del que aprieta el gatillo.

Hacia una nueva sociedad
China se ha convertido en una superpotencia de la inteligencia artificial y el único contrapeso a Estados Unidos en esta tecnología emergente. Por ello, la forma en que estos dos países decidan competir y cooperar podría llegar a tener consecuencias dramáticas para la economía y la gobernabilidad mundial. En Superpotencias de la inteligenci artificial (Deusto) Kai-Fu Lee les pide a ambos países que acepten la gran responsabilidad que conlleva un poder tecnológico tan significativo y nos advierte que, debido a estos progresos sin precedentes, tendrán lugar grandes cambios mucho antes de lo que pensamos.