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Personajes icónicos para lanzar mensajes en positivo 'vía t-shirt'

Ilustraciones de Claudia Schiffer, Frida Kahlo, Mick Jagger o Lady Di, a veces en poses un tanto irreverentes, invitan a enfrentarse a la vida con actitud alegre y vital a través de las creaciones de la marca Be Happiness con sede en Ourense

FOTO: ARCHIVO BE HAPPINESS
FOTO: ARCHIVO BE HAPPINESS

ANA IGLESIAS   | 03.03.2019 
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Crear desde una actitud alegre una línea de camisetas con mensajes positivos es el principal objetivo con el que nace en 2013 la firma de moda Be Happiness, una marca textil con sede en Galicia, que ha hecho de los dibujos de sus t-shirts su seña de identidad.

Ilustraciones de personajes facilmente reconocibles salen de Ourense al mundo gracias al negocio online y las redes sociales, aunque también pueden encontrarse físicamente en más de 190 puntos de venta repartidos por toda España, y con una legión de fieles seguidores pendientes de cada nuevo modelo BH.

"Nuestro afán es crear desde una actitud divertida, apasionada, y en algunos momentos osada e irreverente, una línea de sudaderas, camisetas y vestidos con mensajes positivos que siguiendo las tendencias, despiertan en quien los lleva alguno de estos sentimientos", explican desde la propia firma, convencidos de que, precisamente por eso "nunca dejan indiferente".

Una declaración de intenciones que queda clara ya desde el propio nombre de la firma, en un juego de palabras inexistente.

"En inglés, be significa entre otras cosas, ser o estar, y happiness, felicidad. De ahí nace su nombre, ser la felicidad, estar feliz", y aunque si bien aclaran que "lingüísticamente, en inglés nunca podrían ir juntas, unidas sí conjugan el espíritu de la marca", y bajo esta etiqueta es como han querido agrupar sus productos.

Una filosofía que, dicen, "impregna cada una de nuestras creaciones con un carácter positivo y reinvidicativo", que a su vez "dota a cada prenda de su propia seña de identidad, dándole una personalidad única".

Sobre el algodón y en diferentes colores, desfilan serigrafías al agua en cuatricomía de personajes icónicos de todos los tiempos, para convertirse "en los símbolos de las prendas", aunque "alejándose de la saturación de imágenes recurrentes como las tan vistas calaveras, por poner un ejemplo reconocible, los carteles de cine o los logotipos de marcas".

Así, una Claudia Schiffer en sus mejores tiempos asegura que "beauty begins the moment you decide to be yourself (la belleza comienza en el momento en que tú decides ser tu misma), mientras muestra su brazo tatuado con logotipos de las mejores firmas de moda como Gucci, Balmain o Chanel, que la encumbró a la fama en los años ochenta.

Y es que desde Amy Winehouse a Naomi Cambell, pasando por Kate Moss, Madonna o Marilyn Monroe sirven de inspiración para las prendas Be Happiness, que cuenta con varias colecciones repartidas en Movie Tattoo, Special Collections Queens, Special Edition BH, I love 80`s y Tattoo, en las que también pueden encontrarse reinterpretaciones de personajes de cuentos y cómics como Blancanieves, La Sirenita, la reina de corazones de Alicia en el País de las Maravillas, Betti Boop y Sombrero Loco, y de películas tan dispares como Frankenstein, Gremmlins, La Familia Addams, la princesa Leia de la saga Star Wars, Jack and Sally o la célebre Pulp Fiction, inmortalizada a través de Uma Thurman en una de sus imágenes más reconocibles.

Tampoco faltan ilustraciones que toman como referencia a personas conocidas del mundo del cine y la música como el cantante de los Rolling Stone Mick Jagger, George Michael, Elvis Presley, David Bowie o los actores Paul Newman y Johny Depp, a los que se suma la mismísima Lady Di, sin olvidar un apartado especial a la década de los ochenta, protagonizado por The Ramones, Alaska o Freddy Mercury, entre otros.

La mayoría haciendo de los mensajes positivos y los tatuajes su seña de identidad, e incluso protagonizando en algunos casos la propia prenda, como en el caso de la referencia Amor de Madre, pero también haciendo gala en muchos casos de la provocación como la modelo Kate Moss y su Nunca desfilé sobria; La sirenita y su No más cuentos; Blancanieves y su Pa mala yo, o una Marilyn Monroe inmortal que advierte que Yo soy mi mejor experimento, mi propia obra de arte.

 


UNISEX. Distintos modelos de camisetas, vestidos y sudaderas elaboradas en cien por cien algodón, en distintas tintadas y disponibles en tallajes para hombre, mujer y unisex, a los que se suma una línea especial de cazadoras bomber y de fundas de móvil, y en breve, "una colección cápsula de prendas diferentes aunque en la misma línea y con la misma filosofía de la marca", tal y como adelantan desde Be Happiness, que desde su irrupción en el mercado no han dejado de crecer y ganar seguidores.

Entre ellos Eugenia Silva, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Raquel Sanchez Silva, Ana Milan, Chenoa, Maria Villalón, Jo Weil, Soraya Arnelas, Alfonso Bassave, David Amor y varias de las mejores influencers españolas del momento que no han dudado en lucir su mejor Be Happiness.

BH, insisten desde la propia empresa, es la suma de la ilustración y el mensaje, un icono y una frase que invita a disfrutar de la vida, a ser positivos, a reírse. Y de ahí que el propio logo sea "una mariquita leopardera", explican, "convertida en nuestra bandera".

"La representación gráfica del respeto, la tolerancia y la libertad de ser quienes somos", añaden, "sin ser susceptibles a ningún tipo de marginación, discriminación y/o violencia".

Buscar la felicidad, esa emoción que se produce cuando el ser humano cree haber alcanzado la meta que desea, y que en la mayoría de los casos, va asociada a pequeños deseos es el leit motiv.

"Recordad que cada día está lleno de motivos para sonreir, solo tenemos que querer encontrarlos", sentencian desde la firma, que define sus modelos de la temporada como "prendas sencillas, pero con identidad".

aiglesias@elcorreogallego.es

COMPARTE FOTO CON EL HASHTAG #BEHAPPINESSMODA

En una época en la que las redes sociales cobran cada día mayor protagonismo y se han convertido en uno de los principales medios de difusión, no es de extrañar que desde las firmas textiles animen a sus clientes a compartir imágenes mostrando sus productos, transformando las cuentas de Instagram o Facebook en importantes escaparates en los que mostrar sus creaciones.

Be Happiness no es ajena a ello, y desde la propia marca invitan a sus compradores a compartir fotografías en las redes sociales con el hashtag #BeHappinessModa, habiendo logrado con esta acción hacer una gran comunidad en la red de seguidores de la firma, entre las que se encuentran numerosas influencers de fama nacional e internacional, que lucen orgullosas las principales propuestas en algodón.