Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 07 diciembre 2022
11:41
h

El doctor Diego Murillo, distinguido por toda su trayectoria profesional

Presidente de AMA, recogió el Premio Especial A Tu Salud, que entrega ‘La Razón’

Madrid. El doctor Diego Murillo, presidente de AMA y de la Fundación AMA, ha sido distinguido por toda su Trayectoria Profesional con el Premio Especial A Tu Salud, que cada año entrega el periódico La Razón, en reconocimiento al trabajo que empresas, instituciones y profesionales realizan en defensa de una sanidad mejor y al esfuerzo investigador en el mundo de la medicina.

El acto de entrega de premios contó con la presencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y asistieron destacadas personalidades del sector sanitario de este país.

El presidente de AMA agradeció el galardón, que le ha hecho “una gran ilusión” porque ha podido recuperar momentos entrañables de su trayectoria como su etapa al frente del Colegio de Médicos de Pontevedra, que le permitió desplazarse a Madrid y junto a otros profesionales, como Vicente Tormo, el profesor Laborda o Luis Mardones, empezó a trabajar por AMA, recorriendo España con una furgoneta para explicar el proyecto a los Colegios profesionales.

Entonces, la mutua tenía siete trabajadores y apenas 3.000 mutualistas. Hoy, según explicó Diego Murillo, AMA dispone de 800.000 mutualistas, más de 100 edificios en propiedad y 700 empleados, “además de tener muchas ilusiones y disfrutar de un gran prestigio en el mundo asegurador y sanitario”. ECG

24 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito