Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 22 mayo 2022
01:00
h

El Festival de la Luz destina 35.000 euros a la solidaridad

La nueva edición del evento, que se adelanta a agosto, apuesta por incluir otras disciplinas artísticas como el teatro o el circo

El festival más familiar retoma los encuentros, abrazos, momentos únicos y la mejor música en directo. Han sido dos años complicados, en los que muchos sectores y entidades se han visto perjudicados por las restricciones de la crisis sanitaria. En este momento tan necesario el Festival de la Luz lo vio claro y apostó por adaptar su programación y formato para continuar contribuyendo económicamente, en un momento tan necesario, a diferentes causas del territorio.

Es así como surgió el formato Leiras, con espacios acotados para los asistentes, que a modo de anfiteatro permitieron disfrutar de varias jornadas de conciertos y actividades en la tradicional finca rural de Boimorto durante el septiembre de 2020 y 2021.

Durante el acto celebrado hoy, Luz Casal hizo entrega de 35.000 euros de la edición Leiras 2021, de los cuales 10.000€ se destinaron a favor de Cruz Roja y 25.000€ a Fundación Andrea.

Junto a los 15.000 euros, a beneficio de Cruz Roja, ya aportados durante el 2020 gracias a Fundación La Caixa, el festival alcanza los 50.000 euros en aportaciones solidarias durante las últimas dos ediciones celebradas con aforos super reducidos derivados de la situación provocada por el covid.

“Para Cruz Roja, la colaboración del Festival de la Luz y de Caixabank, supone no solamente un apoyo económico importante sino también de visibilidad para poder invertir en nuestros programas de atención a las personas vulnerables en nuestro entorno”, expresaron desde Cruz Roja.

Por su parte, desde Fundación Andrea señalan que “ha sido un verdadero regalo ser destinatarios de esta edición tan especial y un privilegio inolvidable, haber podido formar parte de la historia de este maravilloso proyecto solidario”.

Explican, que gracias a la iniciativa Leiras Solidarias del Festival de la Luz 2021, les permitirá reforzar las líneas de proyectos que mantenemos activas a favor de las familias con niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales y con limitados recursos económicos.

10 años dinamizando el rural gallego. El Festival de la Luz se prepara para vivir una nueva edición para todos los públicos, este 26, 27 y 28 de agosto. Una nueva fecha en el calendario de celebraciones veraniegas y que recupera su gran formato habitual.

“Queremos que esta nueva edición sea una gran verbena en la que poder volver a reunirnos con nuestros seres queridos y celebrar la solidaridad, la música, la gastronomía, el mercado...” Luz Casal

Este evento, que ya nace con la particularidad de celebrar un evento multitudinario en una finca rural, propone ser más que un encuentro musical y apuesta por incluir en la programación otras disciplinas artísticas como teatro o circo y llenar el recinto de experiencias con actuaciones infantiles, zona gastronómica, espacio de mercado, artesanía e iniciativas locales, una carrera popular por el entorno natural de la zona.

El Festival de la Luz volverá a brillar al completo y prepara un cartel muy original que mezcla en su primera ronda de confirmaciones nombres como: Ilegales , Mala Rodriguez, Heredeiros da Crus, Delaporte, Bala, BMA, Rock con Ñ, Fon Román, Mueveloreina, Los Estanques, Kumbia Queers, Colectivo da Silva, Sexy Zebras, A Banda da Balbina; Desvariados, The Rapants, Polock, Yoly Saa, Biribirlocke, Mileth, Santiaguiños de Boimorto, Os Piñeiros y Lemot.

Las entradas para esta versión más veraniega del evento, que adelanta sus fechas a finales de agosto, ya están disponibles en la web del evento (www.festivaldelaluz.es).

26 abr 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito