Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 24 octubre 2021
22:45
h

El líder de Mago de Oz ficha a un músico gallego

Txus Di Fellatio, líder de Mago de Oz, grupo de rock con ventas millonarias en los últimos veinte años hasta el punto de lograr varios Discos de Oro, ha presentado una formación paralela llamada Alderaan.

Para ello, Di Dellatio ha incorporado como teclista al músico gallego Manuel Ramil. Forman junto a ellos dos: Niko del Hierro (líder de Saratoga), Patricia Tapia, Pablo García y Manuel Seoane.

Se trata de un dream team de la escena heavy, donde Ramil, natural de Ares y tío del cantante Enrique Ramil, eleva hasta tres su presencia en bandas con caché en la actual escena. Aparte de actuar con Avalanch, es también componente de otro proyecto recién nacido, Adventus, con el cantante Víctor García al frente.

Alderaan acaban de lanzar un single a modo de presentación titulado Frozen Tears, que incluye un vídeo dirigido por Mario Ruiz, de Krea Films, que supera las 80.000 visualizaciones en Youtube en tan solo cuatro jornadas online.

Ese tema fue producido en los estudios Cube por Alberto Seara y aparece editado por Maldito Records.

El hecho de que este grupo tenga detrás a Txus Di Fellatio, líder de Mago de Oz, con quienes sabe lo que es girar por toda América llenando estadios y pabellones de gran aforo, rodea a este proyecto de muchas expectativas al margen de lo que depare la actual situación sociosanitaria de cara a organizar su gira de presentación en España y fuera.

El aresano Manuel Ramil, ha grabado cinco discos como teclista con los asturianos WarCry, girando con ellos por Latinomérica, aparte de integrar formaciones como Sauze o Torquemada (durante su etapa de estudiante universitario en Santiago). Además, ejerce como productor de trabajos de formaciones como Eco, desde su estudio Tercera Planta, y trabaja desde hace años en las grabaciones de su sobrino Enrique Ramil, emergente cantante que el pasado verano ganó Tierra de Talento, un talent show de la televisión pública andaluza Canal Sur.

Alderaan trabajan ahora de cara a lanzar el disco largo que le sirva como carta de presentación para saber hasta que punto Txus Di Fellatio, líder de Mago de Oz, compositor y batería da prioridad a uno y otro grupo. El parón en los directos desatado por las nuevas restricciones del covid les permite crecer sin prisa.

08 nov 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito