Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

El miedo a volar se puede curar

    estoy segura de que conoces a más de una persona que manifiesta que tiene miedo a volar. Pero sabes una cosa, muchas veces ese miedo tiene muy poco que ver con los aviones o lo que mucha gente piensa que es la causa de ese miedo como son los accidentes aéreos o con problemas surgidos durante el vuelo etc. En realidad el avión no es el culpable de ese miedo.

    Miedo a volar o aerofobia puede ocultar historias que nada o poco tienen que ver con aviones pero que son los verdaderos responsables de ese miedo a volar.

    Porque piensa por un momento, si el avión fuese el responsable, y hubiese cualquier problema serio en el vuelo, muchos de los pasajeros tendrían miedo a volver a volar, y la verdad que no es así.

    Si tras un viaje en avión, una persona no quiere volver a volar, posiblemente esa experiencia despertó otras situaciones traumáticas que estaban ocultas. Son situaciones que pueden haber ocurrido incluso de niños y que en la mayoría de los casos, no están relacionadas con los aviones.

    Si lo piensas, nadie nace con el miedo a volar, es algo que se adquiere a través de las vivencias personales que son diferentes para cada persona. Cuando intentas explicar de una manera racional porque tienes ese miedo a volar y no encuentras una respuesta, es porque la verdadera razón está en tu subconsciente.

    En muchos casos, detrás del miedo a volar hay otros traumas y sensaciones de no tener el control y eso genera una gran inseguridad que terminará alimentando las creencias de que algo terrible va a ocurrir...

    Para algunas personas, vivir un vuelo con turbulencias puede resultar traumático, sin embargo, para otras, como los estudiantes en viaje de fin de curso, esas turbulencias simulan un parque de atracciones.

    Pero hay una buena noticia, y es que el miedo a volar se puede curar.

    Existen diferentes terapias enfocadas a superar ese miedo, pero en muchos casos, alivian los síntomas, pero el miedo no desaparece porque es necesario trabajar en el subconsciente para poder romper la asociación entre la situación traumática y el miedo a volar.

    La terapia estrella para tratar los miedos, como el miedo a volar, es el EMDR traducido como (Desensibilización y reprocesamiento por los movimientos oculares) A través de esta terapia se llega al verdadero origen del problema, y se podrá reprocesar ese recuerdo traumático, cargado de emociones, de manera que el recuerdo sea solo un recuerdo más sin vida, y el resultado será que podrás volver a volar sin miedo.

    Si deseas contactarme, puedes hacerlo en consulta@otiliaquireza.com. Estaré encantada de poder ayudarte.

    24 feb 2022 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.