Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 16 junio 2021
16:58
h

El Miño, elegido destino turístico top 10 por el diario ‘The Guardian’

Vigo. - Los espacios naturales del entorno del Miño, ideales para los deportes de aventura, así como sus sendas, sus aguas termales y su gastronomía le han servido para ser escogido por la edición internacional del diario británico The Guardian como uno de los diez mejores destinos turísticos de Portugal y por vecindad también de Galicia.

Así lo han reflejado los lectores del rotativo británico, lo que ha llevado al vicedirector del AECT Río Miño, Uxío Benítez, a instar a todos los ayuntamientos del territorio Miñoto a ambos lados de la frontera a “abrir los ojos” para ver las potencialidades de mirar turísticamente hacia el río para crear un destino internacional conjunto.

“El río Miño es un recurso conjunto. Tenemos que ver la oportunidad que tenemos delante para atraer turismo a una zona común que es atractiva por su singularidad natural. Es fundamental apostar por la marca conjunta Río Miño”, ha dicho con Benítez en un comunicado de prensa remitido por la Diputación de Pontevedra al hil ode este reconocimiento.

Según Benítez es necesario ensalzar la complementariedad entre ambas orillas del río recordando todas las actividades disponibles en los ayuntamientos de A Guarda, O Rosal, Tomiño, Tui, Salvaterra, As Neves, Arbo, Crecente, Caminha, Cerveira, Valença, Monçao e Melgaço.

A este respecto, Benítez ha recordado que el AECT trabaja en el desarrollo de la marca Río Miño bajo los lemas ‘dos países, un destino’ y ‘dos países, un destino, grandes experiencias’, un “trabajo estratégico” en el que se ahondará en los próximos dos buscando fórmulas de financiación tanto a nivel europeo, estatal, autonómico como por medio de otras vías. efe

11 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito