Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 julio 2020
15:11
h

El Muncyt reabre sus puertas en A Coruña tras el cierre por el estado de alarma

El delegado del Gobierno lo ve como un ejemplo de la ‘nueva normalidad’

A CORUÑA. EP La sede coruñesa del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncy) ha reabierto sus puertas, tras permanecer cerrado durante el estado de alarma, en un acto que ha contado la presencia del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. En su visita, ha calificado esta reapertura como un ejemplo de la 'nueva normalidad'.

En el recorrido por las instalaciones, han participado también la directora del Muncyt, Marina Martínez, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo.

Durante la misma, el delegado del Gobierno ha felicitado al personal del museo por el esfuerzo desarrollado para adaptar la oferta expositiva y los servicios adicionales que ofrece a las nuevas condiciones que establece la situación sanitaria.

Esta reapertura coincide además con la jornada en la que se conmemora el decreto de creación de la figura del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, cuya sede recibe una media de 50.000 visitantes al año.

En declaraciones a los medios, Losada ha querido poner en valor la cultura "como un elemento fundamental de desarrollo económico y social". También ha remarcado que este museo "puede ayudar al turismo de Galicia y a la captación para las próximas semanas y meses de turistas".

Además, en la visita, ha subrayado la renovación de exposiciones, "que se irán incrementando en las próximas semanas con nuevas producciones".

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología está adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación. Cuenta con dos sedes expositivas en España: la de Alcobendas y la de A Coruña, además de un centro de documentación en Madrid-Delicias.

30 jun 2020 / 18:33
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.