Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

El padre’, una visión sutil sobre la demencia y los estragos que sufren aquellos que rodean a las personas que la padecen

El padre’ cuenta la historia de Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de casi 80 años que vive solo en su apartamento de Londres y quien rechaza cada una de las enfermeras que su hija, Anne (Olivia Colman), contrata para que le ayude en casa.

Anthony, es un hombre mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo. Anne está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad.

Dado el ir y venir de sus recuerdos ¿cuánto de su propia identidad podrá recordar con el paso del tiempo? Conforme avanza la trama, sin embargo, el padre de Anne comenzará a dudar de sus seres queridos, de su propia mente... e incluso de la realidad.

Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida que su mente se deteriora, pero ¿no tiene ella derecho a vivir también su propia vida? Ella había decidido trasladarse a París para vivir con un hombre que había conocido hacía poco.

La primera vez que se estrenó la obra Le père en el Théâtre Hébertot de París en 2012, Florian Zeller no podía imaginar que su trabajo tendría una aclamada adaptación en inglés firmada por el oscarizado dramaturgo Christopher Hampton, así como dos películas. La primera adaptación cinematográfica fue Florida (2015), de Philippe Le Guay, protagonizada por Jean Rochefort y Sandrine Kiberlain y estrenada en el Festival de Cine de Locarno. Ahora es el turno de Anthony Hopkins interpretando a un anciano cascarrabias que pierde la cabeza en El padre, que llega este fin de semana a las salas de cine. Esta nueva versión en inglés supone el debut de Zeller, que ha logrado reunir a un elenco de estrellas en su primer largometraje. Además del citado Hopkins, completan el reparto Olivia Colman, Mark Gatiss, Imogen Poots, Rufus Sewell y Olivia Williams.

‘Saint Maud’. Maud (Morfydd Clark), una joven y devota enfermera llega a la casa de Amanda (Jennifer Ehle), una famosa bailarina postrada en su aislada casona a causa de una enfermedad. Al principio, Amanda se muestra intrigada por esta joven religiosa que consigue distraerle de su mala salud. Maud, a su vez, está hechizada por su nueva paciente. Pero Maud no es todo lo que parece. Vive atormentada por un violento secreto de su pasado y por momentos de éxtasis que cree recibir directamente de Dios. Maud se convence de que ha sido enviada a Amanda no simplemente como enfermera, sino para cumplir un propósito divino. A medida que pierde el control sobre su conexión con la realidad, los cuidados de Maud se convierten en una misión letal para salvar el alma de Amanda, por todos los medios.

Morfydd Clark y Jennifer Ehle protagonizan esta película de terror psicológico dirigida por Rose Glass e inspirada en clásicos de los años setenta que llega a los cines este fin de semana.

‘I AM WOMAN’. Helen Reddy, tras ganar un contrato para grabar un disco, llega a Nueva York con su hija de tres años, una maleta y 230 dólares en el bolsillo. Pero la compañía discográfica frustra sus esperanzas y Helen, sin dinero, decide quedarse en Nueva York y seguir una carrera como cantante. Allí se hace amiga de la legendaria periodista de rock Lillian Roxon quién le devuelve la confianza en sí misma e inspira a escribir la icónica canción I Am Woman, que se convierte en un himno y anima a toda una generación de mujeres a luchar por el cambio. Helen conoce a Jeff Wald, un joven aspirante a gerente de talentos que se convierte en su agente y esposo. Atrapada entre el camino de la fama y Jeff, encuentra la fuerza para tomar el control de su propia carrera y seguir persiguiendo sus sueños.

Dirigida por Unjoo Moon y protagonizada por Tilda Cobham-Hervey, cuenta la historia de la cantante Helen Reddy,

‘Foto de familia’. Gabrielle, Elsa y Mao son hermanos, pero no se ven nunca. Jamás. Gabrielle hace de “estatua” para turistas, lo cual decepciona enormemente a su hijo adolescente. Elsa está enfadada con el mundo y no consigue quedarse embarazada. Y Mao es un brillante y depresivo diseñador de videojuegos que ahoga su melancolía en el alcohol y el psicoanálisis. En cuanto a sus padres, separados desde hace tiempo, nunca han fortalecido los lazos familiares. Sin embargo, con motivo del entierro del abuelo tienen que reunirse todos y encontrar solución al siguiente problema: “¿Qué hacemos con la abuela?”.

Vanessa Paradis, Camille Cottin y Pierre Deladonchamps protagonizan esta comedia dramática familiar dirigida por Cécilia Rouaud.

‘La estación de la felicidad’. La trama sigue a una joven mientras se prepara para proponerle matrimonio a su novia en la fiesta anual de la familia de su pareja, planes que se truncan cuando se entera de que esta todavía no ha contado a sus conservadores padres su orientación sexual.

Clea DuVall, la actriz vista en trabajos como Argo o El cuento de la criada dirige y escribe esta historia de amor navideña. En su nueva aventura se une a un reparto de lujo, entre los que se incluye a Kristen Stewart, Mackenzie Davis, Alison Brie, Aubrey Plaza, Jake McDorman y Ana Gasteyer.

24 dic 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.