Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

El papa bautiza a dieciséis pequeños en la Capilla Sixtina

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco destacó la importancia del bautismo, un sacramento por el que se concede la “identidad cristiana”, que debe ser “protegida todos los días”, durante la ceremonia en la que bautizó a dieciséis niños que llenaron de llantos la Capilla Sixtina.

Esta ceremonia, cargada de ritos, rememora el bautizo de Jesús en las aguas del río Jordán y es una de los pocas que tienen lugar en la Capilla Sixtina de la basílica de San Pedro del Vaticano, bajo los frescos de Miguel Ángel y donde se celebran los cónclaves para elegir al santo padre.

El pontífice pidió a los padres de los bautizados, empleados del Estado Vaticano, que “protejan la identidad cristiana” recibida por sus hijos, que es “una labor que hay que hacer todos los días”.

“Estos niños vienen aquí a recibir la justificación de Dios, la fuerza de Jesús, la fuerza de andar hacia adelante en la vida, vienen a recibir la identidad cristiana sencillamente”, dijo en una breve homilía que pronunció de manera improvisada y en la que se dirigió especialmente a los padres y padrinos.

A ellos -destacó- les corresponde “proteger esa identidad”. “Es vuestro trabajo durante vuestra vida (...) una labor de todos los días, para hacerles crecer con la luz que reciben hoy: ese es el mensaje” de esta ceremonia en la Fiesta del Bautismo del Señor, añadió al respecto. efe

09 ene 2022 / 18:59
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.