Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 28 septiembre 2022
02:47
h

El PP responde con propuestas a los insultos socialistas llamando a Feijóo “tontopollas”

Los populares ofrecen wifi y televisión sin coste en los hospitales además de gratuidad de la educación de cero a tres años y de las actividades extraescolares // El expresidente de la Xunta tan solo comparó en un mitin el atardecer desde la Alhambra de Granada con la puesta de sol en Finisterre

Frente a los insultos y las descalificaciones de los socialistas, que intentar calentar la campaña en Andalucía, el PP reacciona ofreciendo propuestas para la ciudadanía. Concretamente tres: wifi y televisión sin coste en los hospitales, gratuidad de la educación de cero a tres años y también de las actividades extraescolares.

Así lo indica el PP de Andalucía a través de su cuenta en Twitter después de que el presidente del PSOE en esa Comunidad, Manuel Pezzi, llamase "tontopollas" al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, después de que este comparara en un mitin el atardecer desde la Alhambra de Granada con la puesta de sol en su tierra, Finisterre.

Este sábado, Feijóo protagonizó un acto en el mirador de San Nicolás y bromeó con la puesta de sol frente a la Alhambra de Granada, enclave que hace 20 años el entonces presidente de EEUU Bill Clinton consideró como el más bonito atardecer del mundo.

"Yo no voy a discutir con Bill Clinton porque él nunca vio la puesta de sol de Finisterre. Pero les puedo asegurar que esta es una de las más bellas puestas de sol del mundo, no solamente de España", dijo el líder de los 'populares', lo que provocó risas entre los presentes.

Para Pezzi, según dejó patente en un comentario escrito en su cuenta personal de la red social del pajarito y recogido por Europa Press, se trata de un comentario "cateto, del que nos visita y dice que su pueblo o su puesta de sol es mejor". A ellos, puntualizó, "en Granada los llamamos sin connotaciones sexuales, que es un 'tontopollas', dícese de una persona muy tonta".

El socialista, nacido en Nerja (Málaga) pero muy vinculado al Granada, aseguró que Feijóo se lució con estas palabras y cerró su tuit diciendo: "Rajoy y Olona se lucen con Granada, no ni ná".

De estas palabras también se hizo eco el secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, que en un acto este domingo en Cuevas del Almanzora (Almería) junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó que fue "una cagada" de Feijóo y "una falta de respeto a Andalucía". "Va camino de parecerse a Rajoy y a Aznar", aseguró.

Frente a estas descalificaciones, los de la gaviota recalcan en la misma red social que por cada insilto de los del puño y la rosa, a los que las encuestas no dan buenos resultados, responderán “con propuestas”. “Seguid en el insulto, nosotros seguimos en #Andalucía Avanza” , subrayan en su tuit los populares

05 jun 2022 / 17:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.