Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 30 septiembre 2022
02:54
h

El tratamiento definitivo contra la alopecia

Encontrar un tratamiento definitivo para la alopecia es el objetivo de muchas farmacéuticas, pero también de muchas personas en todo el mundo. En este sentido, Pharmacie KOJ es una farmacia online centrada en medicamentos genéricos, que lleva años ofreciendo a sus clientes efectivos tratamientos para todo tipo de dolencias, y ahora también para la alopecia con Propecia y Finasteride o Proscar.

En el caso de la Propecia, este fármaco está indicado para las primeras fases de la alopecia androgenética (hombres de 18 a 41 años). Su uso no está indicado para mujeres debido a las características metabólicas y hormonales de estas. Se trata de un compuesto de uso continuo si se quiere mantener su efecto beneficioso, puesto que, si se interrumpe el tratamiento, los avances conseguidos desaparecen a partir de los 6 meses.

Este medicamento conocido como Propecia, lo que hace es inhibir una enzima presente en los folículos pilosos, además de bloquear la conversión de la testosterona en el andrógeno dihidrotestosterona (DHT). Al interrumpir la producción de DHT, se interrumpe también la caída del cabello por alopecia androgenética, en varones. Por eso se trata de una solución eficaz para evitar la alopecia en hombres.

Qué otras opciones combaten la caída del cabello

Además de la Propecia, otros compuestos como el Proscar sirven para tratar la calvicie masculina. Este remedio está principalmente indicado para tratar la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP), sin embargo, contiene finasterida, que además de bloquear la producción de una hormona masculina que hace que la próstata se agrande, también evita la caída del cabello en los hombres.

Este efecto anti calvicie se produce al bloquear la producción de una hormona que detiene el crecimiento del cabello. Por lo tanto, además de ser un inhibidor de la 5-alfa reductasa (es la enzima involucrada en el metabolismo de los esteroides) que reduce el aumento de tamaño de la próstata; el mismo principio activo es el responsable de luchar contra la caída del cabello en la población masculina.

Que Proscar sirva para el tratamiento de estas dos dolencias, al mismo tiempo se debe a la casualidad. La Food and Drug Administration (FDA) aprobó el fármaco Proscar, en los años 90, con el objetivo de aliviar los síntomas de la hiperplasia de próstata. Sin embargo, algunos pacientes notaron que su pelo se hacía más fuerte, mientras tomaban este medicamento, lo que llevó a las farmacéuticas a investigar más a fondo este efecto.

De hecho, este efecto secundario positivo, abrió una nueva línea de investigación del Proscar como tratamiento para la alopecia androgenética. De esta investigación es de donde nace la Propecia y otros genéricos que son usados actualmente para tratar la calvicie. El grupo Merck es un fabricante multinacional de productos farmacéuticos que trabaja con Proscar en el tratamiento de la alopecia masculina.

¿Cómo usar este medicamento?

Tanto Proscar como Propecia, conocidas también como Finasteride, se presenta en tabletas para tomar por vía oral. Por regla general se suele tomar una sola dosis, una vez al día, con o sin alimentos. Por supuesto, para cualquier contraindicación o duda sobre este medicamento, es conveniente consultar con un profesional médico para ajustar la dosis, resolver cualquier tipo de dudas o saber más sobre este compuesto.

Por otro lado, quienes toman Finasteride para tratar la caída del cabello, deben saber que pueden pasar al menos tres meses antes de apreciar alguna mejora, ya que tanto la caída como el crecimiento del cabello, se producen de forma lenta. Eso sí, durante los primeros 12 meses de tratamiento sí que se observarán importantes mejoras. Como toda medicación, es conveniente consultar al médico en caso de incompatibilidad con otros medicamentos.

La garantía de Pharmacie KOJ

En Pharmacie KOJ cuentan con todas las normativas de seguridad de cualquier farmacia autorizada por la UE, pero además con todas las ventajas de ser una farmacia online. Ofrecen unos plazos de envío de entre 10 y 17 días, y una política de cancelación de 24 horas. También ofrecen garantía de reembolso para casos de devolución o si se ha producido un incumplimiento en los plazos de entrega.

Se trata de una farmacia en línea avalada por el Doctor Juan Lesage, urólogo y andrólogo con casi 20 años de experiencia en su campo; junto a Dominique Quinn, cirujano de urología y medicina común que comenzó su carrera profesional en el 2013. Además, cuentan con una dirección física ubicada en Le Touquet-París-Plage, Francia. Su política de privacidad y tratamiento de los datos personales también usa métodos seguros.

La experiencia demostrada de esta farmacia en línea en la distribución de medicamentos desde hace décadas la convierten en un lugar seguro donde comprar fármacos con todas las garantías. En este caso, Propecia o Proscar para el tratamiento de la caída del cabello en hombres. Un compuesto cuya efectividad ha quedado demostrada con numerosas investigaciones científicas.

06 sep 2022 / 09:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito