Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 01 diciembre 2020
14:21
h

El V Fórum RIES20, referente internacional sobre temas de salud, será online y abierto al público general

#RIES20 es un fórum internacional liderado por el Cluster Saúde de Galicia (CSG). Es el foro de encuentro entre los principales agentes del sector sanitario y sociosanitario del ámbito público y privado a nivel europeo // La temática del V Fórum RIES20 este año será “Silver Economy: Alimentación y Calidad de Vida”. Se centrará en la alimentación como base para una buena calidad de vida, con miras a un envejecimiento activo y saludable // El fórum será un evento online, producido en Albá (Palas de Rei), en la provincia de Lugo, y se emitirá los días 21 y 28 de Octubre, y 4 de Noviembre, 2020 // Una vez más se trata de un evento de calado internacional abierto al público general. Se pueden adquirir las entradas en www.eventoclustersaude.com

#RIES es el fórum internacional de referencia a nivel nacional e internacional para abordar los retos y oportunidades del ecosistema de la salud. Liderado por el Cluster Saúde de Galicia (CSG), se ha gestado como punto de encuentro entre los principales agentes del sector sanitario y sociosanitario del ámbito público y privado a nivel europeo, en colaboración con la red de ecosistemas de salud ECHAlliance. Cada año en el Fórum RIES, se visibilizan los proyectos más innovadores en torno a una temática de interés para el sector. La temática del V Fórum RIES20 se abordarán proyectos de investigación, casos de estudio, aplicación de la tecnología e inversión FoodTech, bajo el lema: “Silver Economy: Alimentación y Calidad de Vida”. Los ponentes han sido cuidadosamente seleccionados proviniendo de proyectos de Europa, Asia, EEUU y LATAM representando tanto a entidades públicas como privadas.

Debido a que cada año el Fórum RIES se celebra en una localidad de Galicia representativa de la temática escogida. Lugo, y concretamente la aldea de Albá (Palas de Rei), ha sido escogida por comprender una industria alimentaria basada en la sostenibilidad y de desarrollo rural. La estructura del Fórum RIES volverá a ser innovadora, adaptándose al nuevo contexto global. Consistirá en un evento híbrido de streaming online los días 21 & 28 de octubre y 4 de noviembre. De acuerdo con Gisela García-Álvarez, Gerente del CSG, “el formato online implementado este año nos permite aumentar el número de participantes y asistentes tanto internacionales como nacionales. Incrementamos también las herramientas de networking que ponemos a disposición de los asistentes, así como una cuidada producción de contenidos.”

El Fórum RIES, evento insignia del CSG, es una oportunidad invaluable donde se fraguan colaboraciones que desencadenan en misiones internacionales y en la visibilización de Galicia como un referente mundial en cuanto a tecnologías, investigación y servicios de salud. El V Fórum RIES20 será una plataforma para la creación de oportunidades de negocio, networking y aprendizaje sobre tecnologías, tendencias y proyectos de I+D+i, desarrollados por grupos de investigación de relevancia nacional e internacional. Se tratarán aspectos tan relevantes como las tecnologías ómicas y la nutrición personalizada, la texturización de alimentos, incorporación de sustancias funcionales entre otras temáticas como regulatoria y tecnologías digitales aplicadas a la trazabilidad. “El Forum RIES es una cita de referencia para todo el ecosistema de salud de Galicia por representar el punto de encuentro de los líderes de opinión de la innovación en salud”, declara Gisela García-Álvarez.

Los interesados podrán adquirir sus entradas en www.eventoclustersaude.com.

El CSG, es una asociación privada sin ánimo de lucro que incluye entidades públicas y privadas de los sectores de salud y sociosanitario. Actúa como una plataforma profesional, dentro del ecosistema de salud gallego, para la cooperación público-privada, con el propósito de apoyar la innovación para la co- creación de soluciones que mejoren el bienestar de las personas. Los miembros incluyen asociaciones de pacientes, emprendedores/startups, PYMES, multinacionales, así como universidades, centros tecnológicos, fundaciones biomédicas, asociaciones sin ánimo de lucro y profesionales de los sectores de la salud y sociosanitario.

Albá (Palas de Rei), Lugo

19 oct 2020 / 20:49
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.