Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 27 septiembre 2021
21:34
h

Emotivo adiós del mundo de la música al gran Cristóbal Halffter, todo un referente

También el campo de la política lanza emotivos mensajes destacando la labor del difunto compositor

Madrid. Instituciones, políticos y representantes de la música han despedido al recientemente fallecido compositor Cristóbal Halffter, a quien consideran uno de los “renovedarores y un referente” de la escena musical en España.

“Nos ha dejado un genio de la música. Compositor y director de orquesta, el leonés Cristóbal Halffter dedicó su vida a este arte. Trabajó en el campo de la experimentación, abrió el panorama musical español a nuevos lenguajes y sonidos y fue Premio Nacional de Música en 1989”, ha señalado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha trasladado su pésame a la familia y amigos del director de orquesta. “Comenzamos la semana tristes por esta pérdida. Halffter fue Premio Nacional de Música en 1989 y uno de los principales artífices de la renovación musical de España”, han trasladado desde el Ministerio. El Teatro Real, a través de su director general, Ignacio García-Belenguer, ha mandado “un recuerdo entreñable” a los familiares, poniendo en valor el estreno mundial de Don Quijote que acogió el teatro en febrero de 2020 de la mano de Halffter. “Todos tenemos en la memoria ese momento”, ha remarcado. Por su parte, el Teatro de la Zarzuela. “Su lenguaje es esencial para comprender los caminos creativos de los últimos 70 años. Gracias, maestro por tant”, ha apuntado la entidad en redes sociales. EFE

25 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito