Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
13:01
h

Empieza el festival Noroeste, hoy en A Coruña con 8 llenos

Tocan el santiagués Adrián Costa con Combo Paradiso, Mad Martin Trío, Los Zigarros y más

Arranca hoy la primera de las tres jornadas de conciertos del festival Noroeste de A Coruña, un evento patrocinado pro Estrella Galicia que se prolongará hasta el domingo y empieza con ocho llenos.

Si bien es cierto que se trata de una cita con entrada gratuita (se agotaron las invitaciones para hoy el día que salieron), sobresale la valentía de un cartel que un poco por limitaciones y otro poco por vocación de apoyo hacia la escena gallega, mezclando nombres de relevancia nacional, como Rulo y la Contrabanda o Los Zigarros, y formaciones de aquí, como Bala, Mad Martín Trío o Triángulo de Amor Bizarro, tanda donde caben bien avenidos los Combo Paradiso, con el músico compostelano Adrián Costa, a la vera de Juan Zelada, Alberto Anaut y Julián Maeso.

Por partes. Hoy en el escenario del Campo da Leña van a tocar Mad Martin Trio a las 13:00 horas, con esa frescura pulida en mil bares a base de pasión y respeto por lo mejor del rock and roll clásico con ecos de swing, country o blues. Y a las 19.00 horas tocarán ahí los lucenses Sound Sisters. En el escenario llamado Nonito Pereira (Plaza de María Pita) en homenaje al creador del festival, aquel periodista hiperactivo que tiene en su hijo Nonito Jr. un digno agitador del circuito musical gallego, a las 20 horas, actúan Los Zigarros, combo de rock and roll al estilo de Los Rebeldes o Loquillo pero sumando a ratos guitarras acedecianas.

Son divertidos, baste decir que su nuevo disco se llama Apaga la Radio. A ellos le seguirán los coruñeses Triángulo de Amor Bizarro.

En el escenario Jaime Manso (en Santa Margarita; recordando al adueño de la tienda Discos Portobello) van a sonar Combo Paradiso (20 horas), combo elegante, que va del soul al rock and blues.

Y les seguirá la estrella del cartel de esta primera jornada, Rulo y la Contrabanda (22.30 h.) , con un estilo de pop rock de autor cercano a Fito y los Fitipaldis pero con su propio brío.

En el Parque Europa caerán este viernes los trallazos punk de la banda local Bastards on Parade, que ya suma una década de truenos y tienen como último trabajo, Cara a liberdade. Y a las 22:30 horas saldrán Bala, dúo de repertorio garage rock formado por Anxela Baltar y Violeta Mosquera, con un nuevo trabajo titulado Maleza.

SÁBADO Y DOMINGO. Y en la jornada de mañana sábado, habrá actuaciones de Victor Coyote, Tito Ramirez, Alice Wonder, Ataque Escampe, Chasis, Javiera Mena, Zahara y Cimafunk, entre otras. Del domingo, destaca la presencia de The Soul Jacket, Mujeres, Marlango, Baiuca, Morgane Ji, Bush Doctors o Dl Blando, Ptazeta,

El Noroeste tiene protocolo de prevención COVID: control de accesos, puntos de higiene y distancia. Las invitaciones están en festivalnoroesteestrellagalicia.com/es.

06 ago 2021 / 00:04
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.