Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
02:00
h

Encuentra tu bicicleta para disfrutar de la naturaleza de Galicia esta primavera en Karacol.es

Uno de los entornos naturales más apreciados por los amantes de las escapadas rurales de todo el territorio nacional lo podemos encontrar en el norte, en la región de Galicia, una comarca muy querida por los aficionados al ciclismo por la riqueza de su paisaje, la gran cantidad de rutas rurales aptas para disfrutar de una escapada en bici y por las características de la orografía del noroeste de la península, peculiar y evocadora como pocas.

La emergencia sanitaria, principal problema a la hora de encontrar bicicletas

Tras el comunicado de la Organización Mundial de la Salud publicado durante el mes de marzo de 2020 en el que se declaraba oficialmente la pandemia, los problemas de desestocaje se han sucedido sin parar en multitud de sectores, sobre todo teniendo en cuenta el papel fundamental que juega el continente asiático en la dinamización del comercio a nivel mundial.

El sector del ciclismo se ha visto resentido a nivel internacional por las restricciones de movilidad que aparte de haber impedido a los amantes del ciclismo disfrutar de su afición favorita durante los meses de pandemia, ha provocado graves carencias en los catálogos de comercios especializados de todo el mundo, debido a la dificultad en las exportaciones asiáticas. Esta falta de stock se ha prolongado durante meses, pudiendo notarse sus efectos a día de hoy, cuando determinadas cadenas especializadas en la venta de bicicletas y complementos para el ciclismo todavía sufren la falta de unidades en sus almacenes.

Pese a que las exportaciones de Asia empiezan a recuperar parte de su actividad, lo cierto es que todavía distan mucho de encontrarse a los niveles previos a la pandemia, lo que tiene consecuencias directas en el comercio europeo y norteamericano. Dado que estamos en primavera y el frío del invierno empieza a dejar paso a unas temperaturas mucho más agradables y cálidas, los amantes al ciclismo ya se encuentran deseosos de salir a la para disfrutar, en la medida de lo posible, de una escapada en bicicleta.

Elegir la bicicleta perfecta, fundamental para disfrutar de la nueva temporada primaveral

Estos problemas de existencias se han dejado notar incluso en nuestro país, ya que buena parte de los fabricantes de bicicletas exportan sus productos desde Asia y los distribuyen por las respectivas vías comerciales a los países de destino. Numerosos comercios dedicados desde hace años a la venta de bicicletas han visto como las nuevas unidades llegaban con cuentagotas, insuficiente para satisfacer la demanda existente de bicicletas de nueva colección.

Uno de los establecimientos que ha conseguido sortear los problemas de desabastecimiento ha sido Karacol.es, tienda online especializada en la venta de bicicletas y complementos para el ciclismo. “A pesar de que por desgracia todavía resulta imposible recuperar los niveles de exportaciones procedentes de Asia, en Karacol Sport hemos trabajado a destajo para conseguir nuevos ejemplares de bicicletas, por lo que tanto en nuestra tienda física de Madrid como en nuestro comercio online se pueden encontrar nuevos ejemplares disponibles y listos para ser enviados una vez formalizado el pedido”, comenta el equipo de ventas de Karacol.es.

“En los últimos meses la tónica habitual ha sido encontrarnos a clientes que han recorrido multitud de establecimientos buscando un modelo de bicicleta específico, y en ninguno lo han podido encontrar salvo en Karacol Sport, donde sí lo teníamos disponible”, relatan desde la plataforma.

A la falta de stock y las dificultades para exportar los productos procedentes de Asia a causa de las restricciones vigentes con motivo del COVID se les ha sumado el aumento de la popularidad del ciclismo en el último año. Este se ha convertido para muchos deportistas en una alternativa a la realización de actividad física en espacios abiertos de forma individual, cumpliendo con los protocolos de seguridad vigentes en las comunidades autónomas españolas. Estos regulan la realización de actividades físicas y la práctica de actividades deportivas para minimizar el impacto de los contagios por coronavirus.

La primavera, el momento ideal para gozar del ciclismo

Con el inicio de la primavera se abre la veda a la práctica del ciclismo en espacios abiertos y en entornos naturales. La predominancia de temperaturas cálidas y más equilibradas a partir del mes de marzo hace que sea el momento perfecto para empezar a disfrutar del ciclismo, sobre todo en rutas montañosas y espacios rurales, donde el paisaje floral es la excusa perfecta para recuperar el contacto con la naturaleza a lomos de una nueva y flamante bicicleta.

“Muchos ciclistas aprovechan la llegada de la primavera para jubilar su antigua bici y hacerse con nuevo equipamiento para encarar la nueva temporada de ciclismo con energías y materiales renovados”, explican desde Karacol Sport. “Por fortuna, tenemos en stock gran cantidad de productos para ciclistas, incluyendo modelos de MTB, trail, urbanas, de carretera y eléctricas de algunas de las mejores marcas del sector, como Berria, Cube, Mondraker, Bh, Mendiz o Bianchi”, explica el equipo de ventas de la plataforma.

La llegada del buen tiempo también ha propiciado un incremento en el deseo de disfrutar de la bicicleta en entornos urbanos, siendo el momento perfecto para que los no iniciados descubran las bondades del uso de la bicicleta tanto para desplazamientos por la ciudad como para disfrutar de las rutas por la montaña.

La desaparición de la nieve en los principales enclaves urbanos del país, sobre todo en las regiones del norte de la península ibérica, así como el aumento de las temperaturas experimentado desde hace semanas, son incentivos que fomentan el uso de la bici para realizar desplazamientos urbanos de manera sostenible.

25 mar 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito