Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
17:22
h

‘Ennio, el maestro’, Tornatore rinde homenaje al genio que hizo rodar películas al son de sus melodías

Tras más de 25 años de trabajo y amistad de Tornatore y Morricone han dado como fruto Ennio, el maestro, la película que da a conocer la historia del músico al público que a lo largo y ancho del planeta admira sus creaciones. A través de una reposada entrevista del cineasta con el maestro, salpicada de clips de las películas que musicalizó, de extractos de conciertos y otras muchas imágenes de archivo y testimonios de otros artistas, el espectador se zambulle en el formidable mundo espiritual y artístico de uno de los músicos más admirados del siglo XX. Ennio, el maestro es el retrato del músico más popular y prolífico del siglo XX. Un hermoso homenaje en forma de documental en el que Giuseppe Tornatore habla con el maestro y acompaña la entrevista con testimonios de artistas y directores como Bernardo Bertolucci, Oliver Stone, Quentin Tarantino o Bruce Springsteen y con escenas de ficción, fragmentos musicales e imágenes de archivo. La película desvela facetas poco conocidas de su vida privada como su pasión por el ajedrez o el origen de algunas de sus brillantes intuiciones musicales como el tema principal de la película El bueno, el feo y el malo.

‘la conferencia’. El 20 de enero de 1942, destacados representantes del régimen nazi alemán se reunieron en una villa de Berlín-Wannsee para una reunión que pasó a la historia como la Conferencia de Wannsee, en la que se decidió el asesinato sistemático de 11 millones de judíos. Minuciosa reconstrucción de uno de los momentos más abyectos de la historia de la humanidad: la conferencia celebrada entre la jerarquía nazi donde se decidió la ‘solución final’ de la cuestión judía. Dirigido por Matti Gershonek, el filme documenta aquellas reuniones a partir de las actas que conservó Adolf Eichmann, uno de los funestos arquitectos del Holocausto.

‘ojos de fuego’. Nueva adaptación del clásico thriller de Stephen King que ya tuvo una versión en 1984 dirigida por Mark L. Lester y con una joven Drew Barrymore de protagonista. En esta ocasión, la cinta ha sido dirigida por Keith Thomas, responsable de The Vigil (2018). La película narra la historia de una chica con extraordinarios poderes pirotécnicos que lucha para proteger a su familia y a sí misma de las siniestras fuerzas que quieren capturarla y controlarla.

Andy (Zac Efron) y Vicky (Sydney Lemmon) llevan más de una década huyendo en un desesperado intento de esconder a su hija Charlie (Ryan Kiera Armstrong) de una oscura agencia empeñada en aprovechar su increíble don para convertir el fuego en un arma de destrucción masiva. Andy enseñó a Charlie cómo dominar su extraño poder, desencadenado normalmente por la ira o el dolor. Pero cuando Charlie cumple 11 años, el fuego es cada vez más difícil de controlar.

‘La maniobra de la tortuga’. El inspector Manuel Bianquetti (Fred Tatien) se ve forzado a aceptar un traslado a la comisaría de Cádiz. Su tranquilidad inicial se verá rota por el hallazgo del cadáver de una joven que le recordará un pasado que le atormenta. Pese a la oposición de sus superiores, Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable, siguiendo unas evidencias que podrían ser fruto de su imaginación. Su vecina (Natalia de Molina), una frágil enfermera acosada por su expareja, parece ser la única persona que está de su lado.

Thriller con tintes sociales basado en la exitosa novela homónima de Benito Olmo perteneciente a la saga del Inspector Bianquetti.

‘El milagro del padre Stu’. Cuando una lesión pone fin a su carrera como boxeador amateur, Stuart Long (Mark Wahlberg) se muda a Los Ángeles soñando con ser actor. Mientras se las arregla como puede como empleado de un supermercado, conoce a Carmen (Teresa Ruiz), una maestra de escuela dominical católica que parece inmune a su apariencia de chico malo. Basada en hechos reales, El milagro del padre Stu es un drama honesto y ejemplar sobre un alma perdida que encuentra sentido a su vida en el lugar más inesperado.

‘El universo de Oliver’. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado ‘el majara’ se anima a ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.

Historia que habla de la magia y la aventura de hacernos mayores. Un emocionante coming-of-age que es una carta de amor a nuestros padres y abuelos, un agradecimiento por habernos ayudado a ser lo que somos y un recuerdo al hormigueo de esa primera vez que sintió el niño que todos llevamos dentro. Alexis Morante dirige una conmovedora historia de crecimiento (narrada desde la perspectiva de un niño) que está protagonizada por María León (Goya a mejor actriz revelación por La voz dormida), Salva Reina, Pedro Casablanc y el joven debutante Rubén Fulgencio, que interpreta al joven protagonista Óliver.

14 may 2022 / 00:04
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.