Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 25 julio 2021
23:56
h

Entrega del Arcoíris a la Asociación Rede Educativa Apoio LGTBIQ+

Con esta distinción se resalta la inclusión de la diversidad sexual
en el ámbito educativo

A Coruña. El Ministerio de Igualdad, a través de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, tiene previsto entregar hoy el Reconocimiento Arcoíris a la asociación Rede Educativa Apoio LGBTIQ+ de Galicia, única de estas características que existe en el conjunto del territorio estatal.

La distinción, según se informa un comunicado al que hace referencia Efe, premia el trabajo desarrollado por el profesorado del sistema educativo de la comunidad autónoma gallega, así como por los educadores y educadoras de enseñanzas no regladas que forman parte de esta asociación sin ánimo de lucro.

Representantes de dicha asociación recogerán hoy el galardón en un acto que tendrá lugar en Madrid.

Se trata de un reconocimiento de Buenas Prácticas de inclusión de la Diversidad Sexual y de Género en el ámbito educativo, prácticas que según se destaca en el comunicado contribuyen a impulsar “el logro de una sociedad más cohesionada, igualitaria y justa”, dentro de la cual las personas LGBTI se puedan sentir más libres y seguras para expresarse en todas sus dimensiones, añade al respecto la fuente informante.

La entrega del premio coincide con la celebración, cada 28 de junio, del Día del Orgullo LGTBI. efe

28 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.