Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 febrero 2023
01:20
h

España-Alemania, lo más visto del año en televisión con más de 11,2 millones

Logró el minuto de oro, 13.241.000 seguidores y 65,4% de cuota, a las 21.53 horas del domingo

Madrid. El encuentro España-Alemania del Mundial de Catar 2022, emitido este domingo en La 1, logró una media de 11.218.000 de telespectadores y un 60,7% de cuota. Es el espacio más visto del año en televisión en todas las cadenas. Hasta 16.643.000 espectadores vieron algún momento del partido, que acabó en empate (1-1) y La Roja a las puertas de octavos de final. El encuentro logró el minuto de oro del día a las 21:53 horas, con 13.241.000 telespectadores y un 65,4% de cuota, en el último minuto del partido.

También logró grandes datos el previo, con 3.303.000 personas y un 25,5% de cuota. El post sumó 6.992.000 telespectadores y un 38,9% de cuota. La segunda edición del Telediario fin de semana, con Lara Siscar y una duración breve por el partido, reunió a 10.175.000 telespectadores y 55,6% de cuota.

La 1 logró en el día un 24,4% de cuota media, segundo mejor dato del año, solo superado por el 25,8% que registró el pasado 14 de mayo con la emisión del Festival de Eurovisión. La cadena lideró la franja de prime time, con un 41,1%, además de la tarde (24,7%) y late night (13,5%).

El dato de audiencia obtenido ayer por la Selección Española frente a Alemania casi duplica el registrado en su debut el pasado miércoles. La histórica goleada a Costa Rica (7-0) logró una media de 5.863.000 espectadores y un 47,9% de cuota en La 1.

El partido registró 2.671.748 visualizaciones de 1,1 millones de visitantes únicos en RTVE Play. El minuto de oro se produjo a las 21:53h, al filo del final del partido, con 373.465 espectadores concurrentes. Además del directo, el programa ‘Comenta, que sales’ marcó 84.000 visualizaciones de cerca de 70.000 espectadores, y la narración en vivo del partido minuto a minuto mantuvo a 112.725 visitantes únicos. Desde que comenzó la competición, más de 5,2 millones de visitantes únicos han seguido los directos o visitado contenidos del Mundial en RTVE.es.

El partido superó los 1,2 millones de impactos en las redes sociales de RTVE. Consiguió más de 1 millón de impresiones, 207.000 visualizaciones y 8.600 interacciones.

29 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.