Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Estrella Galicia cumple diez años ofreciendo las Campanadas de Fin de Año en la televisión

El día 31 los espectadores de Antena 3, La Sexta, Telecinco, Cuatro y el canal público gallego volverán a ver el brindis cervecero

Estrella Galicia celebra diez años protagonizando el brindis tras las Campanadas en las televisiones de nuestro país. Este año, la marca de cerveza acompañará a los espectadores de Antena 3, La Sexta, Telecinco, Cuatro y Televisión de Galicia en uno de los grandes momentos televisivos del año.

En diciembre de 2012 Estrella Galicia anunció por primera vez que iniciaba una arriesgada apuesta publicitaria durante la retransmisión en directo de las Campanadas con el objetivo de acercarse a los consumidores con una nueva propuesta en Nochevieja.

Se trataba de una iniciativa muy rompedora, incluso controvertida para algunos, en el marco de un evento televisivo especialmente apegado a las tradiciones.

José Cabanas, chief marketing officer de la compañía, comentaba en 2012 que “Estrella Galicia siempre está dispuesta a buscar nuevas fórmulas y a darle una vuelta a las tradiciones. Pretendemos romper moldes, Estrella Galicia es una cerveza diferente y hasta en lo más tradicional hay una manera diferente de hacer las cosas”.

El éxito de esta iniciativa fue inmediato y, como señala Santiago Miguélez, director de Marketing de Hijos de Rivera en España, “tras una década, hemos conseguido establecer nuevas tradiciones en torno al momento de las Campanadas. Año tras año, Estrella Galicia sigue siendo una de las marcas más recordadas de nuestra Nochevieja gracias a un innovador modelo publicitario que abrió las puertas a nuevos formatos”.

Además, esta propuesta, concebida y desarrollada en colaboración con la agencia Ymedia-Wink, obtuvo importantes galardones del sector, como es el caso de los Premios Iberoamericanos El Sol, que reconocieron su vocación diferenciadora y el cambio de paradigma que encabezó.

Ramontxu, el primero y en ‘streaming’. La vocación innovadora de la marca continuó con nuevas ideas en años posteriores, como en diciembre del año 2017 cuando el popular presentador de televisión Ramón García fue el encargado de dar las uvas a través de las redes sociales de la cervecera.

Se trataba en esa ocasión de explorar nuevos soportes y acercarse a nuevos públicos durante ese gran momento del año.

La exploración de fórmulas diferenciales de acercamiento al consumidor ha sido marca de la casa y Estrella Galicia sorprendió a todos con originales y llamativas propuestas publicitarias en las que participaron algunos de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla.

Las campañas de Campanadas de Estrella Galicia han contado con nombres que van desde Ana García Obregón, Mayra Gómez Kempt, José María Íñigo, Paula Vázquez, o Manuel Manquiña, hasta los actuales Cristina Pedroche, Alberto Chicote, Carlos Sobera o Paz Padilla, entre otros.

Récord de audiencia en 2020. La noche del 31 de diciembre de 2020 marcó un récord histórico con 22,3 millones de espectadores en televisión a medianoche, un 94 % siguiendo las Campanadas, con una audiencia media de 21 millones de espectadores.

El canal de Antena 3, logró la emisión de las Campanadas más seguida en la historia de la televisión privada con más de 6,1 millones de espectadores en el último minuto del año, y más de 9,1 millones de espectadores recibieron el año brindando con Estrella Galicia en sus televisores.

29 dic 2021 / 19:25
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.