Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 24 octubre 2021
03:02
h

Éxito de las cómicas en taquilla: ellas no son menos graciosas

El colectivo alza la voz en contra de los comentarios sexistas de La Chocita del Loro

Barcelona. Las entradas agotadas en los espectáculos que protagonizan por toda España cómicas como Martita de Graná, Inés Hernand, Carolina Iglesias o Victoria Martín refutan la polémica teoría de que las mujeres, que cada vez se abren más espacio en el mundillo, son “menos graciosas” que los hombres.

Las cómicas alzaron la voz contra los programadores de La Chocita del Loro, mítica sala de comedia en Madrid, cuyos responsables justificaron esta semana, en declaraciones a la cadena Ser, que solo dos de sus 30 artistas sean mujeres con argumentos como que las monologuistas generan “menos risas por minuto” o que solo hacen comedia “de víctimas” o “muy feminista”.

En declaraciones a Efe, Eva Soriano, una de las cómicas con más visibilidad desde hace años y que incluso se ha puesto en varias ocasiones al frente del Late Motiv de Andreu Buenafuente, ha señalado que conviene eliminar ya el género al humor y empezar a fijarse simplemente en si alguien es gracioso, pues “al final en comedia importa eso, que la persona te haga reír”.

Más allá, apuntó sobre la polémica de que “el problema de base es el hecho de que alguien relacione feminismo con cosas de chicas en vez de como algo beneficioso para todos, pues el feminismo es igualdad”.

En Barcelona tampoco dan crédito a una polémica que consideran “ridícula” desde el local de referencia de la comedia, El Medi, donde afirman que nunca creyeron que un sexo es más gracioso o profesioanl que otro. L. Malvesí

26 jun 2021 / 20:18
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.