Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 29 julio 2021
03:33
h

Éxito del encuentro en Lalín de los diseñadores históricos de Galicia

Verino lanza el próximo tres de agosto una colección cápsula inspirada en El Camino

Lalín. El diseñador Roberto Verino participó ayer en el Encuentro de Diseñadores Históricos Gallegos en el Camino Creativo de Santiago junto con Antonio Pernas, Florentino y Modesto Lomba que se celebró en el Pazo Liñares (Lalín).

Se trata de una iniciativa creada desde España Creativa e impulsada desde la red de ciudades y territorios creativos de España (RecitCrea) que quiere impulsar el empleo y dinamizar el talento emprendedor en el marco del Xacobeo 2021 y 2022.

El encuentro quiso poner en valor la experiencia de estos cuatro grandes diseñadores y empresarios que emprendieron sus proyectos personales en momentos complicados como el escenario actual.

A todo esto, Verino lanza el próximo tres de agosto una colección cápsula inspirada en el Camino de Santiago que se llama Caminae.

“Es una propuesta sport urbano para una vida en constante movimiento que busca la comodidad con estilo. Con esta colección, Roberto Verino ha querido utilizar el camino como metáfora de vida, rindiendo homenaje a todas aquellas personas que diariamente continúan su andar con esfuerzo, perseverancia e ilusión”, según detalla la nota de prensa.

Y añaden: “Es un camino que nos une y en el que encontramos compañeros de viaje que nos ayudan a conseguir nuestros propósitos, demostrando que lo importante es siempre lo más sencillo y que desprenderse de lo superfluo ayuda en el objetivo final, que no es más que disfrutar de la vida”.

Caminae se inspira en la flor de Santiago como símbolo de la fuerza y de la esperanza, en el valor histórico y tradicional de nuestra cultura reconocida internacionalmente.

Roberto Verino es una marca de moda nacida en el año 1982 sinónimo de calidad y un referente de parte del mejor diseño Made in Spain. Comercializa colecciones de Mujer, Hombre y Accesorios.

“La búsqueda de la excelencia en el patronaje, la calidad en el tejido y una silueta femenina y elegante pero siempre sugerente son las máximas de sus creaciones”, subrayan desde la firma creada por Verino, protagonista del acto de ayer en Lalín junto a Antonio Pernas, Florentino y Modesto Lomba.

MODA EN EEUU. Más allá de la moda en Galicia y España, en Estadios Unidos, la firma de lencería Victoria’s Secret anunció esta semana que volverá a celebrar sus famosos desfiles, aunque subrayó que será un show diferente del que hacía hasta hace dos años, que ha sido fuertemente criticado en los últimos años por la imagen de extrema delgadez e hipersexualizada de la mujer que promovía. “Nuestra intención es volver al negocio de los desfiles de moda de una manera culturalmente relevante”, explicó en una teleconferencia con los inversores el director ejecutivo de la empresa, Martin Waters, que apuntó que “se redefinirá” el evento. En 2019, Victoria’s Secret canceló su desfile en el que conocidas modelos como Adriana Lima o Lily Aldridge, apodadas “ángeles”, se paseaban por la pasarela ataviadas con grandes alas. REDACCIÓN / EFE

21 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito