Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 octubre 2021
02:31
h

‘Extinción’, un nuevo documental conducido por David Attenborough

Se emite cada sábado a las 19.05 horas en #0 y en el servicio bajo demanda de Movistar+

El naturalista Sir David Attenborough investiga en esta nueva producción de BBC Earth el problema de la extinción de diversas especies, tanto de animales como de plantas. En cuarenta años, las poblaciones de animales se han reducido en un 60 % y en la actualidad un millón de plantas y animales se enfrentan a una próxima desaparición si no se toman medidas urgentes:

“A lo largo de mi vida, he visto algunas de las especies animales más extraordinarias del mundo. Pero es ahora cuando entiendo lo afortunado que he sido realmente. Muchos de esos maravillosos seres parecen destinados a desaparecer”, afirma David Attenborough.

“Nos enfrentamos a una crisis con consecuencias para todos. Amenaza nuestra capacidad de alimentarnos, de controlar el clima, e incluso nos expone a un mayor riesgo de pandemias como la COVID-19. Jamás había sido tan importante que entendiéramos los efectos de la pérdida de biodiversidad y que nosotros somos responsables, y solo si entendemos eso habrá alguna esperanza de evitar el desastre”, sostiene Sir David.

Las decisiones tomadas en la reconstrucción de la economía son críticas, pero si se consiguen hacer las cosas bien, aún habrá tiempo de retroceder y frenar el colapso de la biodiversidad.

‘Extinción’ se estrenó ayer a las 19.05 horas en #0 (dial 7). El documental también estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

07 dic 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.