Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 19 abril 2021
16:50
h

Fallece el actor y humorista Enrique San Francisco

Obituario. El actor y humorista madrileño Enrique San Francisco falleció ayer a los 65 años de edad tras varias semanas hospitalizado con una neumonía bilateral en el Clínico San Carlos de Madrid, confirmaron a Efe fuentes familiares.

Su estado de salud se había complicado a comienzos de año y el 12 de enero tuvo que anunciar la suspensión de la representación de la función que tenía prevista en Getxo (Vizcaya) en plena gira con el espectáculo de humor La penúltima.

El actor llevaba años arrastrando problemas de salud, agravados en 2002 cuando sufrió un accidente de moto por el que estuvo más de un año sin poder moverse.

“El mundo del espectáculo siempre estará en deuda con él y deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia”, aseguró su representante en un comunicado.

Con una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, San Francisco se dio a conocer dentro del “cine quinqui” con varias colaboraciones en películas de Eloy de la Iglesia, también se le recordará por sus monólogos en El club de la comedia y su trabajo en el teatro. “Yo nací en el teatro, es un género fundamental para un actor”, decía en una de sus últimas entrevistas.

Una de sus últimas apariciones televisivas fue como protagonista del anuncio de Campofrío de las navidades de 2019, caracterizado como La Muerte. EFE

02 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.