Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 30 noviembre 2021
08:33
h

Farmacia incorpora a José Castillo como académico de número

La doctora Mabel Loza contestó al discurso de ingreso, titulado ‘El cerebro humano dañado’

En una sesión solemne celebrada ayer en el Antiguo Hospital de San Roque de Santiago, fue reconocido como académico de número de la Real Academia de Farmacia de Galicia el neurólogo, investigador y profesor José Castillo, quien ya formaba parte de esta institución como miembro correspondiente.

La también doctora Mabel Loza García fue la académica encargada de contestar al discurso de ingreso de Castillo, que llevaba como título El cerebro humano dañado.

El protocolario acto estuvo presidido por el presidente de la academia, Manuel Puga Pereira, al que acompañaron la secretaria de la institución, Soledad Muniategui Lorenzo, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesasaña y otras autoridades.

José Castillo tiene una trayectoria profesional asociada a la Neurología Clínica, que abarca desde la jefatura del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Santiago, a la docencia como catedrático de Neurología y director del Departamento de Medicina de la Universidad de Santiago, y a la investigación, como investigador principal del LINC, coordinador nacional de la Red de Investigación Cooperativa de Ictus del Instituto de Salud Carlos III, coordinador del área de investigación en Neurociencias y director científico del Instituto de Investigación IDIS.

Sus líneas de investigación estuvieron siempre orientadas a las enfermedades aso- ciadas al envejecimiento cerebral, especialmente al ictus, con numerosas publicaciones y reconocimientos.

25 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito