Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 27 septiembre 2022
22:06
h

Fuerteventura, Tenerife, Gran Canaria: el trabajo remoto es sólo una de las cosas que podemos hacer viajando por el mundo

Situadas frente a la costa de Marruecos y parte de España, las Islas Canarias han ido ganando popularidad últimamente como destino para los nómadas digitales. Las islas son un destino ideal para los trabajadores remotos ya que tienen muchos factores a su favor.

Una de sus principales ventajas es el clima. Y es que el tiempo es perfecto durante todo el año; siempre primaveral o veraniego, nunca demasiado caliente ni demasiado frío. Gracias a su ubicación en la parte más meridional de Europa, las Canarias reciben mucho sol, pero los vientos atlánticos evitan que las temperaturas suban demasiado.

Con su clima perfecto todo el año se puede practicar un magnífico senderismo, o nadar en las estupendas playas, incluso, hacer surf o bucear. En enero también, el tiempo es ideal para realizar cualquier tipo de actividad al aire libre.

No obstante, estas no son las únicas cosas que ofrecen las islas, sigue leyendo para descubrir un sinfín de actividades para disfrutar mientras trabajas en remoto.

Mejores cosas que hacer en las islas

TENERIFE

En Tenerife se localiza el tercer volcán más alto del mundo, el Parque Nacional del Teide es un Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, incluye toda la montaña, y un viaje al interior del inmenso cráter. En el interior del borde del cráter hay una caldera, y atravesar este árido paisaje lunar es como conducir hacia el centro de la tierra.

Este cráter es, en realidad, lo que queda de una montaña mucho más grande que explotó hace unos tres millones de años, derrumbándose sobre sí misma. Para ver el cráter desde arriba, y para obtener amplias vistas, sube en el teleférico al cono del Teide, un pico volcánico más reciente que se formó sobre el cráter gigante tras el desprendimiento de la cima original de la montaña.

FUERTEVENTURA

En el noroeste de la isla, la playa de El Cotillo y el paisaje que la rodea es un gran lugar para ir si quieres disfrutar de uno de esos merecidos días de playa. Puedes disfrutar de la playa de arena o coger tu tabla y probar algunas de las olas de la región.

Además, en Fuerteventura se celebra uno de los festivales de cometas más bonitos de Europa. Cada año, las dunas de Fuerteventura se llenan de cientos de cometas que surcan el cielo.

GRAN CANARIA

En Gran Canaria se encuentra uno de los pueblos más bonitos de la isla llamado Teror. Asegúrate de visitar la histórica basílica, pasear por las pequeñas calles empedradas y contemplar las coloridas casas. Por otro lado, el Roque Nublo en Gran Canaria es otro lugar que hay que visitar. Este es un monolito de piedra que consta de unos 80 metros de altura y es un icono de la isla.

FIESTAS Y EVENTOS NACIONALES

Las Islas Canarias tienen eventos y festivales durante todo el año, como el Corpus Christi de La Palma, y el deslumbrante Carnaval de Tenerife. En Fuerteventura se celebra un congreso internacional de turismo y tecnología. Además de esto, también tienes time2play.com a tu disposición para jugar desde tu móvil a los juegos de casinos online para desconectar de la rutina.

¿CUÁL ES LA ISLA MEJOR?

Cada isla tiene en común sus costas arenosas y sus cálidas temperaturas, pero cada una de ellas tiene una personalidad propia. Si buscas un ambiente animado por las noches, los centros turísticos del sur de Tenerife y Gran Canaria son las opciones ideales. O si deseas poder descansar después de haber trabajado, Fuerteventura te ofrece descanso ininterrumpido.

01 mar 2022 / 13:02
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.