Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Gadis pone en marcha la décima edición de su campaña Mayo Solidario

Un total de 203 puntos de venta de Galicia y Castilla y León en esta iniciativa de la firma

Santiago. Supermercados Gadis pone en marcha por décimo año consecutivo su iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa Mayo Solidario. Una llamada a la solidaridad que vuelve a realizar desde este lunes 2 de mayo, y hasta el día 29, en un total de 203 puntos de venta de Galicia y Castilla y León.

Los clientes ya pueden empezar a depositar productos no perecederos en los espacios habilitados para ello. Otra opción es la aportación económica al pasar por caja.

Se trata de una doble fórmula de colaboración que se repite gracias a sus buenos resultados. En 2021, el importe recaudado ascendió a 81.856 euros, a los que se sumaron 177.158 kilogramos de productos, incluyendo la contribución de la compañía.

Apoyo a once bancos de alimentos. Los bancos de alimentos de A Coruña, Ferrol y Santiago (Balrial), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora son las entidades beneficiarias de esta campaña.

Desde estas organizaciones explican que los productos más demandados son los básicos en el día a día de las familias, como la leche, galletas, cereales, legumbres, arroz, aceite y las conservas.

Desde que en 2003 se puso en marcha por primera vez esta acción, Supermercados Gadis ha elegido cooperar con los bancos de alimentos por su gran compromiso y contribución, ayudando a más de 800 organizaciones sociales con las que colaboran de forma habitual y que atienden a más de 100.000 personas. Esto redunda en una mayor eficacia y en un reparto equitativo, ya que son conocedoras de las necesidades reales de cada colectivo.

Gadisa Retail agrade de antemano la colaboración de sus clientes en esta iniciativa solidaria. Una gratitud que extiende al equipo humano de la empresa, por su implicación en el desarrollo de la campaña, y a los voluntarios de los bancos de alimentos que informarán a los clientes sobre la acción en algunos de los puntos de venta, con el objetivo de darle mayor visibilidad a esta campaña.

Más de 1,2 millones de kilos de no perecederos es lo que Gadis y sus clientes han entregado a los bancos de alimentos en las nueve campañas previas, junto a la recaudación económica del 2021. ecg

02 may 2022 / 17:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.