Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 15 agosto 2022
01:30
h

Gadis y sus clientes donan a Unicef 125.000 euros de ayuda a Ucrania

Será la encargada de canalizar los fondos recaudados para paliar los efectos de la guerra

Santiago. Gadis y sus clientes de los diferentes establecimientos han recaudado un total de 125.000 euros en la campaña de ayuda a Ucrania que la cadena de supermercados ha puesto en marcha en colaboración con Unicef.

La Agencia de Naciones Unidas para la Infancia será la encargada de gestionar esta aportación económica que, fundamentalmente, irá destinada a facilitar el acceso a agua potable, medicamentos, equipos médicos, kits de higiene y apoyo psicosocial a la infancia más vulnerable.

De hecho, se calcula que con la cantidad económica recaudada Unicef puede facilitar agua potable a un total de 328.498 menores.

En este sentido, cabe destacar que Unicef estima que hay 1,4 millones de personas sin acceso a agua potable en el este del país, con los consiguientes riesgos que ello conlleva para la salud de los ciudadanos, especialmente para los niños y las personas de edad avanzada.

Una situación que se agrava significativamente con el paso de los días y frente a la que Supermercados Gadis se propone aportar alguna ayuda con la inestimable colaboración de sus clientes.

“Gracias a nuestros clientes por haber demostrado, una vez más, su gran generosidad y sensibilidad. Entre todos, aportamos nuestro grano de arena para tratar de paliar una situación de emergencia, y no sería posible sin su apoyo”, sostiene al respecto Melisa Pagliaro Fernández, directora de Marketing y RSC de Gadisa retail.

“Y, por supuesto, queremos destacar y agradecer la gran labor de Unicef, fundamental en estos momentos”, añade.

El director de Comunicación de Gadisa Retail, José Luis Fernández, y la coordinadora de RSC y RRPP, Lucía Santos, fueron los encargados de entregar el cheque por valor de 125.000 euros a Myriam Garabito e Irene Marín, presidenta y coordinadora, respectivamente, de Unicef Galicia.

Una entrega que se llevó a cabo en el Gadis de Montero Ríos de la capital gallega, durante un acto en el que se puso en valor la importante labor humanitaria que lleva a cabo la organización, tanto en este país como en los que acogen a los millones de ciudadanos de Ucrania que se han visto obligados a desplazarse como consecuencia de la invasión de su territorio por parte de Rusia en febrero pasado.

Estrecha colaboración. Gadis y Unicef cumplen este año 29 ejercicios unidos por la infancia. Una cooperación que en esta ocasión ha empezado con la campaña a favor de Ucrania, desarrollada en todos los supermercados de la cadena, tanto de Galicia como de Castilla y León, desde el 11 de marzo y hasta el 10 de abril.

La colaboración ininterrumpida entre ambas entidades desde hace casi tres décadas ha permitido mejorar la calidad de vida de cientos de miles de niños en el mundo en situación de vulnerabilidad a través de vacunas, tratamientos contra la desnutrición y acceso a agua potable.

La compañía también se sumó al mecanismo Covax durante la pandemia en 2021. Una ayuda que posibilitó el envío de 150.000 vacunas contra el coronavirus a países en vías de desarrollo. ecg

21 abr 2022 / 16:44
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.