Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 07 agosto 2020
23:41
h

Galicia le gana a Menorca como destino favorito para veranear

La elección es fruto de una macroencuesta realizada a través de sus redes sociales de la guía ‘Lonely Planet’ // Más de 20.000 usuarios dieron su opinión

Nuestra comunidad superó por poco a Menorca, segunda clasificada
Cultura, gastronomía, playas, recursos para turismo familiar y naturaleza, su riqueza

Lonely Planet, a través de sus redes sociales ha realizado una macroencuesta a su activa comunidad de viajeros españoles con una pregunta única: ¿Cuál sería tu destino local favorito para viajar este verano?

Así, más de 20.000 viajeros han dado su opinión en esta peculiar “competición” entre diferentes destinos de nuestra geografía que se han ido enfrentando a la opinión de los viajeros, en plan “eliminatorio”.

Anteayer fue la final, y el destino más votado fue Galicia en una reñida competición con Menorca. Los viajeros aprecian sobre todo la complementariedad de sus recursos turísticos (cultura, gastronomía, playas, recursos para turismo familiar y naturaleza) y el considerarlo un destino completo y seguro, según señalan los usuarios participantes.

“Galicia es una completa combinación de sentimientos genuinos que se expresan a través de su naturaleza, su cultura y su paisaje”, señalan en la página web de esta importante empresa del sector turístico mundial.

“La comunidad gallega es reservorio de lluvia, que se filtra por sus venas y florece en bosques milenarios como las Fragas do Eume, o se congela a más de 2000 m de altura en Pena Trevinca. También bulle en contacto con el interior de la Tierra y se desborda en las termas de Ourense, en las que ya descansaban los romanos. Galicia es agua también en sus casi 1500 km de enmarañada costa, una irrepetible línea en la que playas idílicas se esconden al amparo de singulares rías”, añaden en su resumen de parte del encanto que hace de nuestra comunidad uno de los destinos favoritos de los lectores de estas guías.

“Pero no todo es naturaleza. La historia impregna las piedras de sus ciudades, la catedral de Santiago de Compostela, la muralla romana de Lugo, el casco histórico de Pontevedra..., y convive con la modernidad en ciudades como Vigo y A Coruña”, dicen desde Lonely Planet, en una ficha que además alude al patrimonio culinario y monumental como otros dos de los pilares del atractivo de Galicia.

“También de profundas raíces es su riquísima gastronomía, que se caracteriza por el respeto exquisito por la materia prima, envidiable en mar y tierra, y prodigiosa en sus vinos. La cultura se remonta a épocas pretéritas con los castreños, y continúa con romanos, cuyas huellas todavía son visibles por todo el territorio. Galicia es una completa combinación de sentimientos genuinos que se expresan en su gente, su cultura y su paisaje. Tras pasar por Galicia, también el viajero sabrá lo que es la morriña”, concluyen en la presentación de nuestra comunidad dentro de los destinos que se proponen desde www.lonelyplanet.es.

SEIS ÁREAS GREOGRÁFICAS PARA DESCUBRIR Su descripción divide el repaso de localidades y lugares que conviene visitar en seis apartados geográficos: Rías Baixas, Costa norte, Lugo interior y Ribeira Sacra, Tierras de Santiago, Costa da Morte y Ourense.

Lonely Planet es una de las empresas líderes en guías de viaje y contenidos viajeros en el mundo. Entre sus publicaciones editadas, los libros dedicados a El Camino de Santiago, suelen ser de lo más demandado por el tirón que tiene la Ruta Xacobea.

29 may 2020 / 09:59
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.