Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 07 agosto 2022
03:36
h

‘GDR Sil-Bibei-Navea’, el turismo rural a través de fotos de Adolfo Enríquez

reclamo. El Museo do Mar de Vigo acogió la presentación del proyecto GDR Sil-Bibei-Navea. Se trata de una publicación encargada al fotógrafo Adolfo Enríquez por el Grupo de Desarrollo Rural que conforman los ayuntamientos ourensanos de Castro Caldelas, Montederramo, Parada de Sil, A Teixeira, Chandrexa de Queixa, Manzaneda, Pobra de Trives, San Xoán de Río, Viana do Bolo y Vilariño de Conso.

El libro fotográfico refleja a través de 142 imágenes los aspectos más destacados del patrimonio natural, cultural e histórico de este territorio y busca ser una pieza más en la estrategia de promoción de esta zona del interior de Galicia, todavía una gran desconocida para los visitantes.

La presentación contó con la participación del presidente del GDR, Francisco Magide; su vicepresidenta, Melisa Macía; el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, y el fotógrafo Adolfo Enríquez. Todos expresaron su satisfacción con un proyecto que busca reivindicar los atractivos y el interés de este territorio rural, con un gran potencial para el turismo verde de calidad.

El presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, quiso recordar cómo la pandemia ha supuesto un importante cambio en las preferencias de los viajeros, que buscan nuevas experiencias en destinos más tranquilos y menos masificados. Esto supone una excelente oportunidad para el rural gallego, que puede aportar grandes opciones basadas en la calidad y la sostenibilidad. Si a esto se suma la gran oportunidad que supone la llegada del AVE a Ourense, los proyectos que trabajen en la promoción y difusión de los atractivos del rural, se vuelven fundamentales.

Francisco Magide, presidente del GDR Sil-Bibei-Navea, señaló que este libro es un excelente medio para mostrar la inmensa belleza de este territorio de interior, pero también pretende ser una herramienta más en una estrategia global que quiere atraer nuevas iniciativas e inversiones en el rural, en el marco de la transición hacia una economía verde. A este respecto, Magide quiso destacar los importantes proyectos impulsados desde el GDR, como la dotación de WiFi en todo el territorio, fundamental para la viabilidad de las iniciativas empresariales y el teletrabajo en la zona. Además, a la promoción del patrimonio natural de este destino se suman proyectos como ‘La cocina de Silbina’, destinada a promover la tradición enogastronómica de los ayuntamientos integrantes del GDR.

El libro GDR Sil-Bibei-Navea supone una nueva incursión del fotógrafo Adolfo Enríquez en el reportaje paisajístico y la promoción turística de Galicia, donde viene de cosechar

un gran éxito con el libro y la exposición ‘150 lugares para conocer Galicia’. Además, el fotógrafo asentado en Santiago de Compostela acaba de sumar dos premios Lux de Oro a su palmarés, que ya cuenta con 9 de estas estatuillas otorgadas por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España.

La primera edición del libro fotográfico GDR Sil-Bibei-Navea sale con una tirada de 1000 ejemplares, que serán puestos a disposición de los ayuntamientos para sumar en sus iniciativas de promoción turística y dinamización del territorio. ecg

17 dic 2021 / 12:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.