Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 19 abril 2021
02:25
h

Gestán pone en marcha su plan de conciliación con horarios flexibles

El grupo empresarial, con sede en Arteixo, cuenta con una plantilla de hasta 180 personas

Santiago. El grupo Gestán, especializado en servicios ambientales, lanza este año su plan de conciliación cuyo principal objetivo es alcanzar un mayor grado de compatibilidad entre la vida laboral y familiar de la plantilla a la vez que se incorporan medidas que permiten así mejorar la eficiencia y la productividad con una reducción de los tiempos del trabajo. El documento ha sido fruto de un proceso participativo que, en cierto modo seguirá activo, ya que incluye herramientas para ir haciendo aportaciones periódicas, de modo que estemos ante un manual permeable a los cambios variables de nuestra sociedad, a la vez que permita aumentar el grado de satisfacción, mejorar el clima laboral y la productividad.

Las medidas del plan, 24 enmarcadas en cuatro bloques, fueron aprobadas en el seno del Comité de Responsabilidad Social Empresarial, tras la celebración de diferentes reuniones con representantes de los trabajadores y trabajadoras y aportaciones individuales que enriquecieron este documento.

“Estamos convencidas de que este plan jugará un papel muy importante”, explica Luz Pardo, consejera delegada del Grupo, y añade que “desde las empresas debemos tener la capacidad de adaptarnos a las necesidades de la sociedad. Consideramos que la conciliación entre la vida laboral y familiar es un eje clave en los planes de las compañías, más si cabe tras que hemos vivido estos meses”, subraya. ecg

03 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito