Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

‘Gira Mujeres’ promueve su quinta edición en Galicia

La presentación del innovador programa impulsado desde Coca-Cola fue clausurada por la secretaria xeral de Igualdade

Gira Mujeres, el programa de formación y capacitación impulsado por Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren desarrollar una idea de negocio a través del emprendimiento, ha iniciado su quinta edición. En esta ocasión, la iniciativa se ha adaptado a las circunstancias derivadas de la pandemia de la COVID-19, enfocándose en la capacitación para el emprendimiento como forma de generar impacto económico y social en el lugar de procedencia de las mujeres participantes, bien promoviendo la generación de nuevos negocios como el impulso de los ya existentes.

La presentación en Galicia de esta nueva edición se desarrolló en el marco de un seminario virtual (webinar) en el que participaron la secretaria xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia, Susana López Abella; la jefa de Comunicación de la Región Noroeste de Coca-Cola European Partners Iberia, María Sande Rodríguez; la presidenta de la Asociación de Empresarias de Galicia, Susana Pérez Iglesias; la subdirectora de la Fundación Mujeres, Cristina García Comas; y, a través de un vídeo, la emprendedora -y ganadora de la segunda edición de Gira Mujeres por su proyecto Onda Nosa, María López Morado.

Durante su intervención, la secretaria xeral de Igualdade subrayó el compromiso de la Xunta de Galicia con la promoción de la cultura del emprendimiento femenino. De hecho, explicó que la incorporación de la perspectiva de género en el ámbito empresarial y la promoción de la igualdad es uno de los principales objetivos de la Administración autonómica.

En este ámbito, López Abella puso en valor el programa Emega de la Xunta, con el que se busca aprovechar la potencialidad de las mujeres gallegas para continuar creando nuevas oportunidades de negocio en el terreno de la innovación, de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y en el medio rural, entre otros.

La responsable de Comunicación de la Región Noroeste de Coca-Cola European Partners Iberia, María Sande, recordó la génesis y evolución de la iniciativa puesta en marcha en 2016, destacando que Gira Mujeres “responde al compromiso de Coca-Cola con la sociedad a través del impulso y apoyo a mujeres en su capacitación y formación, así como en las habilidades y la confianza que necesitan para tener éxito”.

“Nadie podía imaginar cómo la pandemia de la COVID-19 irrumpiría en nuestras vidas y cambiaría todo. Lejos de quedarnos parados, hemos transformado la crisis que ha generado en una oportunidad y hemos adaptado Gira Mujeres a un formato 100% online”, señaló.

Pérez Iglesias, por su parte, hizo hincapié en la “esencia especial” de los proyectos puestos en marcha por mujeres emprendedoras (“son innovadores, sostenibles, colaborativos y, sobre todo, humanos”) y en la necesidad de “marcar la diferencia”.

En este sentido, la presidenta de la Asociación de Empresarias de Galicia dijo a las asistentes que “Emprender no es la única alternativa, pero sí es una muy buena opción; nos da energía y nos hace sentir el poder que nos proporciona hacer algo interesante. Si queréis hacer algo, si creéis en ello, seguid hacia adelante y el éxito vendrá solo”. La emprendedora y ganadora de la segunda edición de Gira Mujeres por su proyecto Onda Nosa, María López Morado, intervino en el acto en línea de presentación en Galicia a través de un clip de vídeo en el que compartió con los asistentes su experiencia con esta necesaria iniciativa.

12 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.