Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Glop da las claves para gestionar un negocio de hostelería desde un único software

Una de las principales firmas dedicadas al desarrollo de soluciones TPV para hostelería comparte las claves para aumentar la eficiencia en la gestión de un negocio hostelero utilizando un solo programa de software.

La capacidad del programa TPV de hostelería para llevar a cabo una serie de tareas de manera simultánea es clave para ayudar al equipo a trabajar de una manera más organizada y eficiente, mejorando el rendimiento en todos los frentes y mejorando, en última instancia, la experiencia del consumidor.

Optimizar el tiempo, el objetivo primordial de un software TPV para hostelería

Desde que las empresas decidiesen a incorporar soluciones digitales a sus protocolos diarios de trabajo, el imparable proceso de digitalización ha sido el catalizador de prácticamente todas las novedades que se han ido incorporando al plano empresarial en las últimas décadas.

En el ámbito hostelero, quizá la mayor novedad se pueda encontrar en la creación de programas TPV para la hostelería, un tipo de software centrado en la inclusión de soluciones automatizadas para mejorar el rendimiento del equipo humano y garantizar el buen funcionamiento del establecimiento. En este sentido, Glop es una de las firmas de referencia desde finales del siglo pasado, cuando fue fundada en Alicante y despuntó como empresa dedicada a la instalación de soluciones para establecimientos hosteleros.

En la actualidad, el software TPV para hostelería de Glop se encuentra en la cúspide del sector al incorporar algunas de las novedades de mayor peso desarrolladas en cualquier otro programa enfocado a optimizar los procesos de gestión de un local hostelero, y su equipo de desarrollo ha conseguido aunar todos los avances experimentados en la automatización de estos procesos para dar forma a Glop tal y como es hoy: un programa que recoge todas estas soluciones bajo el paraguas de un mismo programa con el fin de simplificar todavía más cada proceso y ofrecer una mejora sustancial en el rendimiento del equipo.

“Nuestro software TPV de hostelería es pionero en la inclusión de distintas herramientas de gestión de un local hostelero y permite trabajar con distintas mesas, salones, tarifas y divisiones, lo que ayuda al equipo humano a trabajar de una manera mucho más eficiente”, comentan desde la plataforma.

“Además, es capaz de emitir facturas a clientes y enviarlas a través de la plataforma de e-mail en pocos segundos, agilizando estos trámites y permitiendo al equipo del local poner el foco en otros aspectos que requieren una atención inmediata”, añaden desde Glop.

Y es que uno de los puntos fuertes del software TPV para la hostelería de la firma, tal y como recoge el propio equipo de Glop.es, es su faceta multitasking, que permite llevar la contabilidad con más precisión y sin errores, agilizar la toma de comandas, hacer más fluida la comunicación con la cocina, gestionar los pedidos para delivery y acelerar el proceso de cobro con tarjetas, entre otras funciones.

Sincronización perfecta e inmediata de todos los aspectos del local

Una de las claves para gestionar de manera eficiente un negocio de hostelería desde un único software es el de ser consciente de que cada proceso está automatizado y se sincroniza al instante con el resto de elementos del programa, tal y como señala el equipo de Glop. “La toma de comandas es capaz de reajustar el recuento de unidades en reserva, de modo que se pueden consultar en todo momento las existencias de un producto, dado que el sistema ya ha tenido en cuenta las nuevas comandas para actualizar el inventario”, señalan desde la firma alicantina. “Esto es extrapolable a otros ámbitos y es extremadamente útil a la hora de llevar un recuento exhaustivo de la contabilidad o del avance de las comandas”, comentan.

En este sentido, desde Glop señalan la importancia de adaptar el programa al mejor método de trabajo de cada equipo para sacar el máximo rendimiento de las herramientas que Glop ofrece. “El programa TPV de hostelería de Glop es altamente personalizable y permite trabajar por mesas, grupos, filas u otros patrones personalizados al gusto de cada miembro del equipo”, señalan desde la plataforma. “Esto repercute muy positivamente en el rendimiento de los profesionales del establecimiento hostelero, lo que a su vez permite ofrece una mejor experiencia a los clientes durante su estancia en el local”, añaden.

Acerca de Glop.es

Glop es en la actualidad la firma líder en el desarrollo de herramientas digitales para la gestión de locales hosteleros. Fue fundada en 1997 y en origen Glop se dedicaba a la instalación de soluciones en el sector hostelero. Con el paso de los años, demostrando una gran capacidad de adaptación a las necesidades del sector hostelero, su equipo ha ido desarrollando y puliendo una herramienta de gestión hostelera capaz de automatizar diversos procesos del funcionamiento cotidiano de este tipo de locales.

Con un alto grado de personalización, las soluciones del programa TPV para hostelería diseñado por Glop son en la actualidad referencia para miles de locales que han optado por incorporar las herramientas de la firma alicantina en sus locales. A día de hoy, Glop ha superado la barrera de las 10.000 licencias vendidas y es de esperar que la cifra se incremente conforme los locales hosteleros retomen por completo su actividad en los compases finales de la pandemia.

12 ago 2021 / 13:02
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito