Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 septiembre 2021
00:24
h

Hasta 40.000 visitas en rutas de catamarán por la Ribeira Sacra

Lugo. Más de 26.000 personas han disfrutado desde que comenzó la presente temporada, en el mes de marzo, de las rutas fluviales en catamarán por la Ribeira Sacra -por los ríos Miño y Sil- que gestiona la Diputación de Lugo y el gobierno provincial espera cerrar la campaña con unas 40.000 visitas.

La diputada de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García Porto, informó este lunes de que este verano hicieron uso de los catamaranes unas 16.000 personas, lo que supone una ocupación de prácticamente el 100 % de las plazas disponibles en las rutas fluviales por la Ribeira Sacra.

De hecho, precisó que, en los meses de julio y agosto, la ruta que pasa por los Cañones del Sil, la que parte del embarcadero de Ponte do Sil, fue la elegida por 10.949 viajeros, de modo que se alcanzó un 99 % de ocupación, mientras que la ruta del embalse de Belesar fue demandada por 5.043 personas.

A fecha actual, explicó García Porto, ya está reservado el 50 % de las plazas disponibles hasta final de año, de modo que la Diputación espera cerrar la temporada con 40.000 visitantes.

A su juicio, esas cifras “consolidan este servicio público de la institución provincial como una oferta turística atractiva, que contribuye a dinamizar la economía y a recuperar los sectores del turismo, la hostelería y el comercio” tras el bache provocado por el coronavirus.

Las rutas fluviales por la Ribeira Sacra funcionarán hasta diciembre, siendo parte del atractivo turístico que de la provincia lucense, encabezando el escaparate dedicado a personas y familias que tienen al medio ambiente y los entornos naturales como una de sus prioridades a la hora de elegir destino para disfrutar de su tiempo de ocio y vacaciones. EFE

14 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.