Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Hasta el 45 % de jóvenes gallegos es más precavido en el sexo tras la pandemia

Según refleja la encuesta ‘Los jóvenes españoles y el sexo’, el uso del preservativo aumentó un total del 3,8 % en la sociedad

Son muchos los aspectos de la vida que tuvimos que recuperar después de la pandemia, ¡incluso nos acostumbramos a abrazar de nuevo! Pero parece que hay costumbres que vinieron para quedarse: en cuestión de sexo, la precaución. Que se lo digan a los gallegos: un 45,1 % asegura ser más precavido que antes de la pandemia, reduciendo así las conductas de riesgo, mientras que un 44,4 % se muestra todavía muy reacio a practicar sexo con desconocidos. Y hay más: un 72,2 % sostiene conocer bien el estado de salud de la persona con la que se acuesta.

Y es que, según los resultados del 10º Barómetro de Control Los jóvenes españoles y el sexo ¡un 65,4 % de los gallegos afirma que a pesar de los altos niveles de vacunación en nuestro país, todavía no recuperó sus hábitos sexuales de antes de la pandemia! Parece claro que la responsabilidad vino para quedarse. Porque, a raíz de pasar más tiempo con ellos mismos, la pandemia también dejó para los gallegos la secuela positiva del aumento de las prácticas de autoplacer, como reconoce el 32,3 %.

Puede que por eso los jóvenes gallegos se muestren un 38,3 % más interesados por tener pareja estable, especialmente entre los hombres. En España, el 41 % de los hombres así lo afirma, mientras que un 35,9 % de las mujeres lo siente igual. Pero, ¿cómo encuentran los gallegos a sus parejas sexuales? Según los datos del Barómetro, un 41,1 % las encuentra entre sus conocidos. Sin embargo, también los hay más atrevidos: un 27,8 % prefiere las redes sociales para encontrar a su pareja sexual mientras que un 24,1 % apuesta por las apps para ligar.

el preservativo, un indispensable. Los datos regionales del Barómetro reflejan buenas noticias: el uso del preservativo aumentó un 3,8 % a raíz de la pandemia. Además, el 59,3 % de los encuestados ya asegura utilizarlo siempre en sus relaciones sexuales y el 30,9 % casi siempre. Se usa más el preservativo como método de protección de doble barrera y se hace con orgullo: el 47,6 % asegura que no tiene ningún tipo de reparo a la hora de comprarlos.

Por su parte, los resultados del Barómetro de Control reflejan que la mayoría de los gallegos no quiere practicar sexo todos los días: consideran que la frecuencia es hacerlo dos o tres veces por semana. Así lo afirma un 51,9 %, un porcentaje superior al 23,3 % que querría mantener relaciones sexuales todos los días y, por el contrario, al 11,3 %, que decide tenerlas solamente una vez a la semana.

Sin embargo, la realidad no siempre cumple los deseos de los gallegos. La mayoría de encuestados querrían practicar sexo 167,2 veces al año, pero la media anual es de 71 veces. Y es que, mientras un 31,6 % asegura tener relaciones sexuales cada dos o tres días, el 26,3 % dice tenerlas una vez a la semana y el 12 % una vez cada quince días, mientras que solo el 2,3 % afirma practicar sexo diariamente.

¿dÓnde reside la satisfación del sexo?. Para el 84,2 % de los gallegos el sexo tiene una importancia alta en sus vidas. ¡Menos mal que el 82,7 % asegura estar satisfecho con su vida sexual! pero, ¿cómo lo consiguen? Las cinco prácticas que más llevan a cabo los gallegos son el uso de un vibrador, el sexo anal, el sexo virtual, el sexting y el bondage. Pero sus fantasías son otras: el 49,8 % quiere hacer un trío, mientras que la primera opción para el 38,3% sería usar un vibrador a distancia.

10 dic 2021 / 19:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.