Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 julio 2020
13:25
h

Javier Losada apuesta por el Muncyt como dinamizador cultural

Reabrió ayer sus puertas coincidiendo con el 40 aniversario de su decreto de creación

A Coruña. La sede coruñesa del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología-Muncyt reabrió sus puertas ayer, coincidiendo con el cuarenta aniversario de su decreto de creación, para seguir funcionando como un dinamizador de la cultura que “puede ayudar al turismo”, en palabras del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

Así se expresó ayer Losada en declaraciones a los periodistas durante el acto de reapertura del museo, en el que estuvo acompañado por la directora del Muncyt, Marina Martínez, y por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo.

Tras permanecer cerrado desde mediados de marzo por las medidas del estado de alarma decretado por el Gobierno central, “hoy vuelve a funcionar como una dinamización de la cultura, el turismo y la vida cultural en la ciudad de A Coruña y en Galicia”, indicó Javier Losada.

“Quiero poner en valor, no sólo la cultura como elemento fundamental de desarrollo económico y social, sino que también puede ayudar al turismo en Galicia, a la captación de turistas”, enfatizó sobre este museo que acondicionó las estancias de acuerdo a los protocolos de seguridad que buscan evitar contagios. Asimismo, resaltó “el compromiso de este Gobierno con la cultura científica y sostenible” y quiso poner en valor “cuarenta años de ciencia y tecnología en España”.

Después de esas cuatro décadas y del parón por el covid-19, añadió, España vuelve a “dinamizar la cultura”, pues es un “sector que genera muchos ingresos, mucha capacidad económica y que ha sufrido mucho”.

El Muncyt se renovó en sus exposiciones que se irán incrementando con nuevas propuestas en las próximas semanas. Para conmemorar el cuarenta aniversario, la institución realiza diversas actividades en sus redes sociales con las que invita a sus seguidores a resolver retos.

La sede coruñesa del Muncyt, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, está situada en el edificio Prisma de Cristal. Este emblemático edificio, un cubo de vidrio diseñado por los arquitectos Victoria Acebo y Ángel Alonso, fue galardonado entre otros con el Premio Nacional de Arquitectura Joven de la 9ª Bienal de Arquitectura Española. EFE

30 jun 2020 / 20:36
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito