Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 05 julio 2022
02:39
h

Blanca de Cora, nueva consejera delegada del Grupo El Progreso

José de Cora Paradela, actual director general, pasa a ser vicepresidente y consejero editorial

El consejo de administración de El Progreso acordó, en una reunión celebrada en Lugo, el nombramiento de Blanca de Cora García-Montenegro como nueva consejera delegada. Este acuerdo fue adoptado por unanimidad y se enmarca dentro de un proceso de renovación de los órganos de dirección del centenario grupo gallego de comunicación.

Blanca de Cora, que venía desempeñando las funciones de adjunta a la presidencia, asume con ilusión este cargo de nueva creación que amplía sus competencias dentro del grupo editor, inmerso en un proceso de renovación generacional con el que quiere afrontar los retos pendientes sin desviarse de la línea trazada en las últimas décadas, que posibilitó su expansión por Galicia y el desarrollo de importantes proyectos tanto en la provincia de Lugo como en Pontevedra y Santiago.

Blanca García-Montenegro, que se puso al frente del diario en 1993 a la muerte de su esposo, Purificación de Cora Paradela, continuará como presidenta editora del Grupo El Progreso.

José de Cora Paradela, actual director general, es el nuevo vicepresidente y consejero editorial, cargos que compatibilizará con su labor periodística y literaria tanto en el diario de Lugo, que dirigió entre los años 1980 y 1994, como en Diario de Pontevedra y otros medios con los que lleva tiempo colaborando.

Antonio de Cora García, por su parte, asume la dirección general de Diario de Pontevedra, la otra cabecera de referencia del grupo, de la que actualmente era consejero ejecutivo.

Además, el periodista y escritor Gonzalo de Cora Sierto continúa como vocal del consejo de administración, que dio luz verde a todos estos nombramientos.

Blanca de Cora García-Montenegro, la nueva CEO del Grupo El Progreso, es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Banca y Finanzas en la Escuela de Finanzas Aplicadas.

05 mar 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.