Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 30 noviembre 2021
02:47
h

Joyería Suárez se lanza con una nueva ‘boutique’ en Vigo

La firma de joyería que combina artesanía y modernidad amplía su presencia en Galicia

Raíces familiares en Galicia y expansión del negocio. Es el cóctel que ha sido decisivo para que la firma de joyería Suárez aumente su presencia en la comunidad gallega con la inauguración esta semana en Vigo de una boutique en El Corte Ingles. “Teníamos Vigo en la cabeza hace mucho tiempo porque para nosotros es una ciudad importante donde considerábamos que debíamos estar. Abrimos con muchas ganas porque pensamos que el proyecto va a ir muy bien”. Así lo explica Gabriel Suárez, director creativo de la empresa y miembro de la tercera generación de la saga familiar que la ha convertido en una referencia en el sector de la joyería.

Diseñada con mimo, siguiendo los mismos parámetros en ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao, la boutique ofrece la esencia de la propuesta de piezas y servicios que existen en las grandes urbes españolas.

Entre el gran abanico de su oferta de servicios se encuentra, según destaca Gabriel Suárez, la joyería a medida, o sur mesure, con la que ha conseguido proyectarse como una firma única por ofrecer la posibilidad al cliente de diseñar su propia joya con el apoyo de los profesionales de la propia empresa.

Gabriel Suárez reseña que en los últimos años la firma ha apostado fuertemente “por mezclar la tradición, porque somos una empresa con cerca de 85 años de historia, con la artesanía”.

Además, también remarca que el objetivo de los continuadores del creador se ha centrado en “intentar que no se pierda nada del legado que dejó mi abuelo, que es el de ser artesanales, porque nosotros diseñamos todo a mano”, además de ampliar su territorio hacia un público joven manteniendo al tradicional. El director creativo explica que el mimo y exigencia por el producto abarca todo el proceso, además del cuidado con el que se seleccionan los elementos con los que trabajan.

“Elegimos personalmente cada piedra que entra en Suárez, porque es parte del ADN de la firma. Además, contamos con talleres propios con gran nivel de calidad, independientemente del precio de la joya” expresa.

26 nov 2021 / 01:37
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito