Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 07 diciembre 2022
02:20
h

La 15ª edición del ‘Culturgal’ arranca con una jornada profesional sobre promoción escénica y musical en Galicia

La 15ª edición de la feria ‘Culturgal’ ha empezado este jueves en el Pazo da Cultura de Pontevedra su programa de actividades, que este año se extiende durante cuatro días, con una jornada profesional de promoción escénica y musical de Galicia que reúne más 70 expertos gallegos y portugueses.

La Xunta ha señalado en un comunicado “la suma de esfuerzos” con los colectivos Escena Galega y Asociación Galega de Empresas Musicais, organizadores de este primer día, que cuenta con responsables de programación de municipios, teatros e festivales y compañías escénicas, grupos de música, empresas promotoras y distribuidoras.

En esta jornada de apertura ha participado el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, que ha destacado la evolución de Culturgal “hacia una dimensión más profesional en la búsqueda de incentivar o negocio cultural”.

Además, ha señalado que “la difusión cultural gallega hacia la otra orilla del río Miño es un destino natural que tenemos que valorar y cuidar desde ambos lados de la frontera”.

Asimismo, ha resaltado que esta jornada ha acogido, entre otras actividades, la reunión de la comisión artística de la Rede Galega

de Teatros e Auditorios, que la Xunta promueve junto a unas 40 entidades locales de toda Galicia.

El Culturgal abrirá sus puertas al público general este viernes y hasta el domingo y contará más de 100 expositores, así como con talleres, presentaciones, concierteos y representaciones escénicas.

PONTEVEDRA. E.P.

24 nov 2022 / 13:58
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito