Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 26 septiembre 2020
03:04
h

La cara B de la sociedad en una novela de prostitución

Marta Robles presenta el libro ‘La chica a la que no supiste amar’, donde aborda la trata

    Madrid. La periodista y escritora madrileña Marta Robles ha intentado mostrar “la cara B de la sociedad” en su tercera novela negra, La chica a la que no supiste amar, en la que aborda las redes de prostitución de mujeres extranjeras en España.

    La novela, la tercera protagonizada por el personaje del detective Tony Roures después de A menos de cinco centímetros y La mala suerte, fue presentada por su autora ayer en la trigésimo tercera edición de la Semana Negra de Gijón.

    Robles dijo que pretendió exhibir las redes de testaferros, abogados, banqueros, periodistas e incluso policías corruptos que dan cobertura a la trata de mujeres como trasfondo de la historia de una prostituta nigeriana desamparada al padecer una enfermedad.

    Un detective Roures algo menos cínico y “más reposado” que en sus casos anteriores se adentra en el club de alterne más famoso del Levante español para una investigación y descubre la crueldad que rodea el mercado de la prostitución.

    La trama gira sobre Blessing, una joven nigeriana atada a una red de trata de mujeres por la deuda del viaje y un ritual vudú, que es “desechada como una mercancía estropeada” tras ser operada de un cáncer de mama. efe

    05 jul 2020 / 00:36
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito