Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 08 diciembre 2021
02:14
h

‘La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun)’, una carta de amor y reconocimiento a los periodistas

En este filme, ambientado en la Francia del pasado siglo, Wes Anderson muestra la vida de los periodistas de una publicación europea que decide lanzar una edición conmemorativa con la que rinde homenaje a las tres historias que mayor repercusión tuvieron en el medio: la sentencia a cadena perpetua de un artista, una importante manifestación de estudiantes y el secuestro de un chef reconocido.

La cinta abarcará cinco décadas de dicha publicación, estando ambientada en la Francia de entre 1925 y 1975. “Es más bien un retrato de un hombre, de un periodista, que lucha por escribir lo que quiere divulgar”, explicó el director de Life Aquatic y El gran hotel Budapest.

Obra cautivadora, aunque un poco aburrida, así como una delicia para cualquier periodista nostálgico que se lamenta recordando los viejos tiempos, cuando los editores se preocupaban profundamente por su trabajo y no se quejaban (al menos no demasiado) por cubrir los gastos de los aperitivos en un hotel.

La cinta cuenta con un reparto coral plagado de estrellas en el que destacan nombres como los de Benicio del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Saoirse Ronan, Liev Schreiber, Edward Norton, Owen Wilson, Stephen Park, Elisabeth Moss, Jason Schwartzman, Willem Dafoe, Kate Winslet, Christoph Waltz, Rupert Friend, Anjelica Huston y Bill Murray.

Además, la cinta cuenta también con importantes intérpretes del cine francés como Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Guillaume Gallienne, Hippolyte Girardot, Cécile de Frnace, Benjamin Lavernhe, Denis Ménochet y Vincent Macaigne.

‘Ron da error’. Un niño con problemas para socializar y un robot con defectos de fábrica cruzan caminos en la nueva comedia animada de Disney Ron da error”, en cines este fin de semana, para demostrar que la verdadera amistad puede ser a veces un caos maravilloso.

Ron’s Gone Wrong, título original en inglés, narra la historia de Barney, un alumno de secundaria que se siente aislado e incomprendido hasta que conoce a Ron, su nuevo dispositivo conectado digitalmente que lo acompaña en una aventura con las redes sociales y la tecnología como telón de fondo.

La relación entre Barney y Ron es la prueba de que la amistad es caótica y capaz de unir a seres completamente diferentes, algo que contrasta con la visión infantil de buscar a amigos que siempre estén de acuerdo contigo para jugar a los mismos juegos.

Otro tema que subyace tras la trama de esta cinta dirigida por Sarah Smith y Jean-Philippe Vine es la inseguridad que experimentan todos los niños en algún momento, esa experiencia real de la infancia de sentirse inseguro sobre quién eres y sobre cuál es tu lugar, algo que preocupa a Barney hasta que descubre que no es el único que siente soledad. Zach Galifianakis, Jack Dylan Grazer, Olivia Colman y Ed Helms son algunas de las voces que dan vida a la película.

‘quién lo impide’. Una llamada a transformar la percepción que tenemos sobre la adolescencia y la juventud; la de aquellos que nacieron a principios del siglo XXI y acaban de hacerse mayores de edad; los que ahora parecen culpables de todo a la vez que ven mermadas sus esperanzas. Entre el documental, la ficción y el puro registro testimonial, los jóvenes adolescentes se muestran tal y como son pero como pocas veces los vemos o nos dejan verlos: Aprovechando la cámara de cine para mostrar lo mejor de sí mismos y devolvernos la confianza en el futuro; desde la fragilidad y la emoción, con humor, inteligencia, convicciones e ideas. Porque la juventud que nos habla de amor, amistad, política o educación no está hablando solo de lo suyo, sino de lo que nos importa siempre, a cualquier edad.

Jonás Trueba registra el retrato más vivo de una generación marcada por la pandemia.

‘entre rosas’. Eve (Catherine Frot) creaba las rosas más famosas del mundo, pero ahora está pasada de moda, un poco amargada y con una empresa al borde de la bancarrota. Vera (Olivia Côte), su fiel asistente, no puede dejar que lo que lleva defendiendo toda la vida desaparezca sin más y ‘contrata’ a tres personas que provienen de un programa de inserción social para evitar caer en las garras de un codicioso empresario del sector. Con todas las ganas del mundo y muy pocas habilidades en jardinería, ponen en marcha un plan loco, pero brillante, para cambiar el destino del negocio familiar.

La fine fleur, la flor refinada, es el título original de esta película de Pierre Pinaud.

‘Supernova’. El film cuenta la historia de amor de una pareja que decide convertir el final de la vida en una celebración de la amistad, el amor y la felicidad que han podido compartir juntos. La pareja decide emprender un viaje por carretera para volver a ver a amigos y familiares y visitar esos lugares que recorrieron en el pasado. A medida que avanza su viaje juntos, abordan sus planes de futuro, descubren sus secretos y ponen a prueba su amor como nunca antes lo habían hecho.

Segundo largometraje del británico Harry Macqueen. Una película que habla de la vida y la muerte desde el microcosmos intimista de una pareja homosexual interpretada por Colin Firth y Stanley Tucci.

23 oct 2021 / 00:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.