Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
02:27
h

La Eurocopa y el tiempo de mañana, lo que más se buscó en Google

internet. El “tiempo mañana” y la Eurocopa fueron los asuntos más frecuentados en el popular buscador de internet (Google) en España durante 2021, en el que algunos de los temas de más actualidad, estuvieron entre los más tecleados.

Los datos los dieron a conocer Google España, que analizó las tendencias de búsqueda a lo largo de todo el año, en el que interés por el virus cayó de las primeras posiciones, aunque siguió importando mucho todo lo relacionado con la vacuna.

La lista de palabras más tecleadas en España fueron, tras las de “el tiempo mañana” y Eurocopa, las de La Liga; Real Madrid; Roland Garros; Volcán La Palma; Bonoloto; Mbappé; Atlético de Madrid; y NBA.

Entre los “cuándo” más recurrentes a lo largo del año, el más destacado, fue “cuándo juega España”, al que siguieron interrogantes para saber cuándo es el Black Friday; “cuándo me toca vacunarme” entre otros de la larga lista de búsquedas en este año. Entre los deportistas, los nombres que más veces se teclearon en España durante 2021 fueron: Mbappé, Eriksen, Rafael Nadal...

Cuándo es Semana Santa; cuándo vuelve WhatsApp; cuándo juega el Barcelona; cuándo empiezan las Olimpiadas; cuándo es Carnaval; y cuándo sale el FIFA 22, completan la lista de los “cuándo” más tecleados en ese buscador.

Entre los deportistas, los nombres que más veces se han tecleado en España durante 2021 han sido, por este orden: Mbappé, Eriksen, Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Ana Peleteiro, Paula Badosa, Dani Olmo, Simone Biles, Unai Simón y Xavi.

En el área del cine, la televisión y las series, lo más buscado a lo largo del año ha sido la red de contenidos audiovisuales Tokyvideo, Supervivientes, Love is in the air, La Isla de las Tentaciones, El juego del calamar, Secret Story, La última Tentación, Mask Singer, Los Bridgerton y Eternals.

Entre los “cómo”, el que más interés ha despertado entre los internautas en España ha sido “cómo se llama el martillo de Thor”, seguido de “cómo saber si soy moroso” y de “cómo va el Madrid”.

Pero también se han interesado los navegantes en este buscador por saber “cómo va España”, “cómo se llama la flor de la Acacia”; “cómo van las elecciones en Madrid”; “cómo conseguir el pasaporte covid”; “cómo duerme una jirafa”; “cómo se llama la flor del olivo”; o “cómo hacer pan”.

Y entre los “por qué”, el que ha acumulado más búsquedas, según los datos difundidos hoy por Google España, ha sido “por qué erupciona un volcán”, seguido de “por qué sube la luz”.

Esta lista la completan interrogantes como “por qué se va Messi”; “por qué Melendi no está en La Voz”; “por qué duele el brazo con la vacuna”; “por qué Cat estaba loca en Victorious”; “por qué se celebra el Día de la Mujer”; “por qué se me cierran las aplicaciones”; “por qué ronronean los gatos”; y “por qué hay tantos terremotos en Granada”. EFE

09 dic 2021 / 18:51
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.