Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

‘La familia perfecta’: la cineasta Arantxa Echevarría regresa con una comedia tras la aclamada ‘Carmen y Lola’

Lucía cree llevar una vida modélica y tenerlo todo bajo control. Desde que se casó, volcó todos sus esfuerzos en el cuidado de su familia, hasta conseguir lo que para ella es el ideal de una familia perfecta. Sin embargo, todo comienza a derrumbarse el día que aparece Sara, la novia de su hijo; una chica joven, libre y deslenguada, y con ella, una familia política muy diferente a la idea que Lucía siempre soñó para su hijo. A partir de ese momento, Lucía descubrirá que la familia perfecta no era exactamente lo que ella pensaba.

Segundo largometraje de Arantxa Echevarría tras su exitoso debut con Carmen y Lola, film con el que ganó el Goya a la mejor dirección novel en 2019. La cinata está protagonizada por Belén Rueda, Jose Coronado, Gonzalo de Castro, Carolina Yuste, Gonzalo Ramos y Pepa Aniorte.

‘Ego’. Película dirigida por Alfonso Cortés Cavanillas y protagonizada por María Pedraza, Marian Álvarez, Pol Monen y Alicia Borrachero. La cinta está ambientada durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19 y cuenta la historia de Paloma, una joven de 19 años, que acude a una red de citas con personas de su mismo sexo. La joven empieza a perder la cabeza cuando una doble exactamente igual a ella aparece en esta web de contactos con claras intenciones de suplantarla. A partir de ese momento, su único objetivo será encontrar a la mujer que quiere robar su identidad.

‘Seis días corrientes’. Un relato sobre la integración social y laboral de los inmigrantes subyace en Seis días corrientes, tercer largometraje de barcelonesa Neus Ballús.

Es la historia de Pep, Valero y Moha, inmigrante marroquí, que trabajan en una pequeña empresa de fontanería y electricidad en la periferia de Barcelona, escenario de un relato donde Ballús se aproxima a los prejuicios que suscita la diferencia, en este caso un extranjero magrebí. La película está formada por seis capítulos que narran las situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación. Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y la clienta o cliente que ha solicitado sus servicios. Desde el drama y humor cotidianos, aborda asuntos como la integración de los inmigrantes, el racismo, la diferencia de clases y el reflejo de la crisis económica en el estrato social menos pudiente, mediante seis días consecutivos de trabajo en casas que requerían de sus servicios.

‘nido de víboras’. Los destinos de un mediocre grupo de desgraciados comienzan a converger a medida que se desmoronan. Joong Man lucha por llegar a fin de mes trabajando en una sauna mientras cuida de su madre enferma, pero un día se encuentra una bolsa llena de dinero en los vestuarios. Tae Young intenta arreglar que su novia se haya dado a la fuga con el dinero que él había pedido a un prestamista. Poco después, un cadáver aparece misteriosamente. Mi Ran, acorralada entre las agresiones de su marido y su trabajo sin futuro como chica de alterne, encuentra a un joven amante, Jin Tae, quien se ofrece a matar a su pareja. Así arranca este juego despiadado que solo puede ganar el más fuerte.

El director surcoreano Kim Yong-Hoon escribe y dirige su ópera prima con la delicadeza y pulcritud de un verdadero maestro. Cinta basada en una novela de Keisuke Sone.

‘el amor en su lugar’. Ambientada en una historia real, Rodrigo Cortés centra la trama de El amor en su lugar en la Varsovia de 1942, donde los nazis aislaron a 400.000 judíos del resto de la ciudad por un muro, abandonados al hambre y las epidemias. En ese contexto, sin embargo, floreció el arte: un grupo de actores, en una helada noche invernal e iluminados con lámparas de carburo, interpreta la obra de teatro El amor en su lugar, de Jerzy Jurandot. La representación de una historia de amor conmovedora y la vida de los intérpretes se entremezclan en esta narración, en la que un dilema a vida o muerte sacude la existencia de sus protagonistas, que deben decidir si intentan fugarse o no después de la función.

El guión recrea la puesta en escena de la obra Milosc Szuka Mieszkania (El amor busca apartamento), que se representó en el invierno de 1942 en el teatro Fémina de Varsovia. La actriz danesa Clara Rugaard y Ferdia Walsh-Peelo encabezan el elenco de esta película inspirada en hechos reales.

‘sin límite’. Documental basado en el esquiador invidente Jon Santacana y su guía Miguel Galindo. La película narra la historia de superación de Santacana, que conoció a Miguel Galindo en noviembre de 2002 y hasta su retirada en 2019 lograron 23 medallas juntos: seis en cuatro Juegos Paralímpicos (dos oros y cuatro platas), 17 en siete Mundiales (7 oros, 7 platas y 3 bronces) y tres veces ganadores de la general de la Copa del Mundo. El trabajo, la dedicación, el esfuerzo y una solida relación basada en el respeto, la admiración y sobre todo la amistad que les une, les permitió cimentar una carrera deportiva repleta de éxitos.

Todos esos valores son los que fueron modelando una carrera en la que cada uno tuvo su papel. Galindo fue siempre los ojos de Jon Santacana, que, con solo un 5 % de visión, guió a su compañero a través de un pinganillo conectado por bluetooth.

03 dic 2021 / 00:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.